Envueltas en cinta de la Policía Local de Castelló, aguardan el final de la pandemia
Dos caravanas permanecen encerradas en el Parking situado junto al Aeródromo de Castellón. Las dos están precintadas y envueltas en cinta elástica con las señalas de la policía Local. Les pilló la crisis del coronavirus y las medidas de restricción. Ambas tendrán que aguardar a que pase la pandemia para poder abandonar su retiro. Fuera del Parking, otras caravanas ‘libres’ estacionan si, pero no acampan.
Esperanza Molina/ Castellón Información
Una de las primeras medidas que adoptó el Ayuntamiento de Castelló poco antes de que se declarara el estado de Alarma, fue el cierre de todas las instalaciones municipales.
Ocurrió antes del decreto de Pedro Sánchez, una vez que se hubo de suspender la semana de fiestas de la Magdalena.
Una de las instalaciones municipales que se cerró a cal y canto fue el Parking que se encuentra en la zona del Aeródromo, junto a la avenida Ferrandis Salvador y frente a la Playa del Gurugú.
Pero cundo se declaró la crisis, alguno de los vehículos no pudo escapar de la cuarentena. Fue el caso de dos caravanas. Situadas una en cada extremo del aparcamiento.
En el caso de una de ellas, el Ayuntamiento no pudo localizar a sus propietarios y, por tanto, allí se quedó. La otra es de una familia de Madrid, a la que pilló el estado de alarma sin que pudieran trasladarse a recoger el vehículo.
Lo curioso de todo, es que ambas han sido precintadas. ‘envueltas’ con cinta elástica con impresiones de la Policía Local, parecen un regalo de Navidad.
El estado de Alarma no impide que puedan estacionar las caravanas, eso si, sin acampar y presumiblemente por traslados de necesidad. De hecho, delante de la playa se encuentran algunos de estos vehículos ‘libres’ y sin precintos.
Pero en el caso de estas dos, hasta que no acabe la pandemia o se derogue el decreto de alarma, están mas que protegidas en suelo municipal con los precintos de la Autoridad.