Valero, concejal de Bienestar, explica que “tendemos la mano a nuestros vecinos para que se sientan apoyados”
Castellón Información
El Ayuntamiento de Onda está reforzando la atención psicológica de los vecinos de Onda ante la crisis sanitaria actual.
Para ello, desde Servicios Sociales se han habilitado dos nuevas líneas telefónicas, que son 666 044 078 y 666 042 720. Además, del teléfono de asistencia usual, el 964 60 28 58, en horario de 9 a 13 horas, de lunes a viernes.
Este Departamento cuenta con 16 profesionales entre los que se encuentran 3 psicólogos que están atendiendo un 15% más de llamadas desde que se decretó el Estado de alarma.
Asimismo, Óscar Valero, concejal de Familia, Bienestar y Mayores, ha destacado: “queremos tenderles una mano amiga a nuestros vecinos para que se sientan apoyados y escuchados en estos momentos, en los que la persona pueda tener incertidumbre o miedo”.
Los usuarios para los que se dirige la gestión psicológica-emocional de la cuarentena por coronavirus son, en su mayoría personas que presentan dificultades como miedo e incertidumbre ante la situación, profesionales del sector sanitario o familiares de enfermos por covid, personas confinadas en casa o que hayan experimentado una pérdida reciente de un familiar.
“Ahora, más que nunca, es la hora de demostrar a nuestros vecinos que estamos cerca de ellos para lo que necesiten y que nuestro servicio de atención psicológica está abierto para ellos”.