Miguel Prim Tomás. Ex Parlamentario Nacional.
Si seguimos el rumbo de lo que escribía en mis dos últimos artículos de opinión y al hilo de los acontecimientos y hechos sucedidos desde el pasado mes de Marzo, encontrándonos ya con la tercera etapa del Estado de Alarma, las cosas han seguido caminando muy lentas con hechos que el que suscribe cree que debe exponer, no solo porque le llama la atención y porque además se debe de denunciar o exponer por aquello que creo no se corresponde con lo que debiera suceder. Y vamos al grano:
En mi anterior artículo decía que más de 9.000 sanitarios estaban infectados en España del virus. Y el secretario general del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana, hace dos días dijo que 25.000 eran ya los infectados por falta de medios. Un 60% o 70% es personal médico y de enfermería por la falta de equipos de protección adecuada. Sin comentarios.
Oí decir que el PSOE debería de abandonar lo que pueden imponer Podemos, ERC, Torra y Bildu. ¿Por algo será, no?
Y ahora se descuelga el Ex Presidente Felipe González y dice: "Los ciudadanos son más conscientes de la gravedad de la situación que algunos políticos".
En una encuesta muy reciente se dice que los ciudadanos creen que el Gobierno miente, improvisa y no coordina. ¿Por algo será, no?
A mí me parece incomprensible que el número de fallecidos sea irregular al parecer bastante cuantitativo, Y creo es un error que el Gobierno no haya declarado el luto Nacional ante esta situación.
Cada día pienso que es más que importante que cada uno de los que no tenemos síntomas del Coronavirus, nos hicieran un test, sobre todo los confinados, para ir tomando decisiones reales de la situación.
En estos últimos días se está hablando de volver a rememorar los ‘Pactos de la Moncloa’ para entre todos los partidos estudiar y decidir lo que el Gobierno, de momento, según opinión del 74% de la población, ha estado improvisando.
Y ahora oímos lo que ya comenté en otra opinión, que si se hubiera confinado a la gente en sus casas una semana antes de lo que se hizo en realidad, se habría reducido en un 62% los contagios. Eso, ya lo expuse con ejemplos de actos que no se suspendieron, como el inicio de las fiestas falleras, el acto de la Mujer del día 8 de Marzo, los partidos de futbol, etc., etc.
En fin, amigos, que ojala pasemos pronto a mejor situación , aunque ya se habla de un cuarto Estado de Alarma, casi hasta mediados de Mayo, puesto que en la actualidad, con los hechos comentados y el futuro que se espera de recesión económica, paro, etc. no da para muchas alegrías. Y solo falta ver el comportamiento de este Gobierno que todo lo que dice de la oposición es negativo y a veces ofensivo, y sobre todo que en un pais con situación así lo que necesita es pensar en la unión y el diálogo, y por supuesto no atacar al Rey Felipe VI y la nostalgia de una nueva Constitución.
Y acabo diciendo que la libertad se escribe con mayúsculas. Ahora más que nunca. Y ojala esto de la pandemia acabe cuando antes, que esta nuestra España se lo merece.