Bajan los ingresos por coronavirus en Castellón y aumenta el número de altas, un total de 44 más que ayer. Por contra, la provincia registra 17 personas más infectadas por el virus que el viernes, hasta 56 casos nuevos. Además, lamentablemente fallecieron 10 personas el viernes, cuando en la jornada anterior tan solo se manifestó un deceso en la provincia. Bravo y Barceló visitan el hospital de campaña habilitado junto a La Fé, y destacan que la Comunitat contará con 798 camas nuevas, 188 en la provincia
Bravo y Barceló visitan el hospital de campaña habilitado junto a La Fé, y destacan que la Comunitat contará con 798 camas nuevas, 198 en la provincia
Rafa Mezquita//Castellón Información
Bajan los ingresos por afectados de coronavirus en Castellón. 44 personas han sido dadas de alta en las últimas 24 horas en los Departamentos de Salud de la provincia. Por el momento, hay 119 personas en los hospitales de Castellón, 33 de ellos en la UCI. El total de altas en la Comunitat es de 4.306, un 47,3% del total acumulado desde el inicio de una pandemia que ya ha provocado 10.117 contagios en la autonomía.
Por contra, vuelven ha subir los casos positivos, con 17 casos más que ayer. Este sábado se han notificado 56 casos nuevos, once casos más que ayer.
El dato más negativo de la jornada se ha dado en el número de decesos. Se han producido 10 nuevas muertes por coronavirus, un total de nueve más que el viernes. Ya han fallecido por coronavirus 139 personas en la provincia. Hasta la actualidad se han producido un total de 1.042 fallecimientos en la Comunitat Valenciana.
El número de profesionales de la Sanidad que han dado positivo en total es de 1.608 (214 en la provincia de Castellón, 624 en la de Alicante y 770 en la provincia de Valencia). De todos ellos, han recibido ya el alta 699 personas.
Se mantiene la situación en las residencias
La consellera ha actualizado también la situación de las residencias de la Comunitat Valenciana. En estos momentos hay casos positivos en 98 centros (17 en la provincia de Castellón, 20 en la de Alicante y 61 en la provincia de Valencia).
En estos momentos se mantienen en vigilancia ocho residencias en la provincia de Castellón: 1 en el departamento de Vinarós, 3 en el departamento del Hospital General de Castellón y 3 en el departamento de La Plana. La octava residencia pertenece al departamento de Sagunto, aunque está situada en un municipio de la provincia de Castellón.
Son los datos sobre la afectación del coronavirus que ha dado a conocer la consellera de Sanitat, Ana Barceló, en su visita al hospital de campaña construido por la Generalitat junto al Hospital La Fe de Valencia, donde ha estado acompañada por la consellera de Justicia, Gabriela Bravo y el director general de Emergencias, José María Ángel.
Hospitales de campaña
Por su parte, Bravo ha destacado la "rapidez" en la construcción de los tres hospitales de campaña habilitados en la Comunitat, uno por cada capital de provincia junto a los hospitales de referencia. "Son tres infraestructuras para su uso inmediato y que tengan capacidad a lo largo del tiempo y nos permitirán aliviar la capacidad de uso en los hospitales convencionales para que puedan recuperar su actividad quirúrgica y asistencial paralizada por la pandemia".
La Generalitat ha invertido en su construcción 4,8 millones de euros y según la consellera "garantizan un confort y también la accesibilidad necesaria para los usuarios" y tienen "las mismas facultades que un hospital convencional". Cuentan con 798 camas nuevas en toda la Comunitat, 188 de ellas en Castellón, habilitado junto al Hospital General, como ya informó Castellón Información.
De esta forma Barceló ha destacado que están destinados a los pacientes infectados por coronavirus que presenten un cuadro agudo y cuya evolución sea positiva en los últimos ocho días.
Su apertura se planificará de forma gradual y no se abrirán los tres de golpe. De esta forma, aunque la Generalitat ya los ha levantado, Sanitat asegura que no cuenta con una presión asistencial como lo fue al principio de la pandemia, eso sí, Barceló recalca que cabe esperar a como se presentan las cifras tras el desescalamiento y la vuelta al trabajo.
Tal y como ha explicado la consellera Bravo, las tres parcelas tienen una superficie conjunta de más de 15.000 metros cuadrados sobre las que se han montado 752 módulos de 6 por 3 metros cada uno. En el caso de Castelló, habla de 18o módulos.