Entre los dos sumaron 33 goles, estando seguidos muy de cerca por los jugadores del Sporting de Gijón, Álvaro Santamaría y Diego, que sellaron 32
Castellón Información
El juvenil A del Villarreal, a parte de contar esta temporada por el delantero más solvente de los siete grupos de División de Honor (a tenor de partidos posibles y 'dianas' anotadas), también ha contado por el tándem más efectivo de la categoría. El artillero valenciano Álex Forés y el ariete ilerdense Iván Ramos certificaron, entre ambos, la nada despreciable cifra de 33 goles. El primero de ellos logró 23 y el segundo 10.
Álex Forés, el pichichi de la División de Honor juvenil (sin contar el grupo IV que ha disputado cuatro partidos más), lleva unas cuantas temporadas casado con el gol. Así lo ha demostrado en la cantera del Villarreal desde que llegó procedente del juvenil del Real Madrid. No le ha ido nada mal a Iván Ramos que ha sabido aprovechar las oportunidades que le ha ofrecido su técnico, Miguel Ángel Tena.
La segunda posición ha sido para la pareja formada por los atacantes del juvenil A del Sporting de Gijón, los gijonenses Álvaro Santamaría, autor de 20 goles, y por Diego Boza, que selló 12. En la tercera posición aparece el hospitalense internacional Gerard Fernández 'Peque', que acabó jugando en el Barcelona B de Segunda B, autor de 19 goles, y el 'reuenc' Jaume Jardí que se quedó en los 10 tantos. Ambos pertenecen a la disciplina del juvenil del Barcelona.
En la cuarta plaza el alicantino Alberto Marí (21 goles), y el abadiñarra Urko Collado, que selló seis 'dianas'. En el caso del primero de ellos, se trata de un futbolista de mucha calidad y gol, que peleó por el pichichi junto a Álex Forés hasta que la competición se vio interrumpida por el coronavirus y el decreto de estado de alarma.
Pero a nivel de goles, jugando cuatro partidos más en un grupo donde a equipos les han endosado 12, 15 ó 16 goles en un sólo partido, destacaron los 50 tantos que firmaron la dupla atacante formada por el tarifeño Jesús Hoyos y el malienense issa Fomba. Cada uno de ellos le aportó al Málaga, nada más y nada menos, que 25 tantos, para un total de 50 entre ambos jóvenes delanteros.
Las duplas más efectivas (25 partidos):
33 goles: Álex Forés (23) + Iván Ramos (10). Villarreal CF
32 goles: Álvaro Santamaría (20) + Diego (12). Sporting
29 goles: Gerard Fernández 'Peque' (19) + Jaume Jardí (10). FC Barcelona
27 goles: Alberto Mari (21) + Urko Collado (6). SD Eibar
27 goles: Borislav 'Slavy' Ivaylov (18) + Guillermo 'Castri'llejo (9). Real Valladolid
27 goles: Ramón Mira (17) + Germán Lidón (10). Levante UD
26 goles: Nico Serrano (14) + Iñigo López (12). Athletic Club
25 goles: Sergio Arribas (16) + Esteban Aparici (9). Real Madrid
25 goles: Unai Ropero (15) + Alan Godoy (10). Deportivo Alavés
Parejas goleadoras del grupo Grupo IV (29 partidos):
50 goles: Jesús Hoyos (25) + Issa Fomba (25). Málaga CF
42 goles: Iván Romero (23) + Fran Fernández (19). Sevilla FC
35 goles: Lucas Álvarez (19) + Miguelete Ramírez (16). Real Betis
30 goles: David Santiesteban (18) + Bryan Zaragoza (12). Granada CF