Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Dos proyectos con sello Tile of Spain se alzan con premios en los CID Awards de la prestigiosa feria Coverings

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Los candidatos a los premios fueron evaluados por un jurado formado por profesionales de la construcción y del sector cerámico y pétreo

Castellón Información

La feria Coverings otorga anualmente los 'Coverings Installation and Design Awards' (CID) que premian aquellas obras sobresalientes tanto en su diseño como en el uso e instalación de piezas cerámicas o de piedra en cualquier parte del mundo. Esta feria es la más influyente de cerámica y piedra natural de Estados Unidos.

El martes se dieron a conocer los proyectos destacados en los CID Awards que cada año premian a los mejores proyectos arquitectónicos y residenciales. Los proyectos candidatos a los premios han sido evaluados por un jurado independiente formado por profesionales de la construcción y especialistas en el sector cerámico y pétreo. Ver toda la información en https://www.coverings.com/cid-awards/

Por séptimo año consecutivo, proyectos con el sello de Tile of Spain se alzan con premios en alguna de las categorías. El proyecto del Mercado Little Spain en Nueva York ha sido merecedor un premio en una de las categorías principales, la de "Commercial Tile Design – Hospitality". Este proyecto, que ha logrado una gran repercusión en medios, es obra del estudio Capella García Arquitectura y está promovido por el chef José Andrés en colaboración con Ferrán y Albert Adrià.

Mercado Little Spain pretende ser un trozo de España colocado en Nueva York. La cerámica, como icono español, tiene un papel predominante en el proyecto y responde a una decisión radical de los diseñadores de que todas las paradas estarían recubiertas e identificadas por cerámica. En palabras de los arquitectos "la cerámica es un revestimiento con una riquísima tradición en España y muchos americanos la identifican con la atmósfera de bares y restaurantes en nuestro país. Es un material resistente, fácil de limpiar e higiénico. Y sobre todo permite infinitas posibilidades desde el punto de vista expresivo, cromático y dimensional.