El acusado ignoró un alto de la Policía Local en la avenida Castelló en 2016 y comenzó a abrirse paso entre los coches, provocando heridos
Castellón Información
La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un año y cuatro meses de cárcel a un hombre por conducción temeraria en Vila-real.
Los hechos sucedieron el día 6 de diciembre de 2016 cuando un hombre, mayor de edad y con antecedentes penales no computables, conducía sobre las 18:45 horas son su pareja por la localidad en Vila-real, en la avenida Castellón se detuvo en las proximidades de la rotonda que hay ahí y debido al atasco existente consecuencia de que había finalizado un partido de fútbol y el tráfico era denso, los agentes de Policía Local le dieron la señal de 'alto' utilizando los medios acústicos y luminosos del vehículo policial, orden a la que el acusado hizo caso omiso, momento en el que con la finalidad de abrirse paso entre los vehículos y marcharse, comenzó a embestir a los que le precedían en el carril, haciendo marcha adelante y atrás, hasta que consiguió su propósito, circulando por la avenida Grecia donde cruzó la mediana y pasó al carril contrario, se saltó una señal de stop que le afectaba, hasta que a la altura del cruce con Camí Travessa tomó una curva en sentido contrario y debido al exceso de velocidad salió a la calzada y fue detenido por los citados agentes de Policía.
Como consecuencia resultaron lesionadas las siguientes personas, un hombre que sufrió un esguince cervical y una mujer, que sufrió lesiones consistentes también en un esguince cervical. También resultaron con daños materiales dos vehículos.
La sentencia inicial condenaba al autor de los hechos por un delito de conducción temeraria en concurso con un delito de lesiones por imprudencia grave, a un año y cuatro meses de prisión, la privación de conducir vehículos a motor durante tres años, seis meses y el pago de las costas procesales incluidas las de las acusaciones particulares.
Así mismo, y en concepto de responsabilidad civil, el pago de indeminaziones a las personas que resultaron heridas, 7.693 euros, y 1.360 por los daños en los vehículos.
El acusado presentó un recurso de apelación pidiendo la revocación de la sentencia y su absolución que ha sido desestimado y se le han impuesto las costas derivadas del proceso.