Esquerra Unida solicita que la mesa se abra a sindicatos y partidos políticos sin representación municipal
Juan José Benito/Castelló Información
El alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, trasladará la solicitud de Esquerra Unida (EU) referente a la ampliación de la mesa para aportar medidas encaminadas a ayudar a vecinos, autónomos, empresas y comercios afectados por el Covid-19, a los portavoces municipales y concejal no adscrito.
Alsina decía que la petición se llevará a la mesa y ahí se decidirá si es posible y operativa la propuesta del coordinador de EU, Manolo Villalta.
Villalta decía que sería incomprensible que los sindicatos, asociaciones y otros partidos políticos no formaran parte de esta mesa, “cada una de estas organizaciones representan y forman parte de la realidad social del municipio”.
Por otro lado, y sin dejar esta mesa o comisión, en la misma se decidirá el uso al que se podrían destinar los 134.000 euros de la partida destinada a la feria y Fiestas de San Juan y San Pedro que finalmente no se celebrarán este año.
Una mesa en la que también se podrían poner sobre la mesa otras medidas que no sean económicas y que puedan beneficiar autónomos, empresas y comercios afectados por el Covid-19. Como, por ejemplo, permitir ampliar el uso de espacio público.