Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 11:40

Las comparsas de Vinaròs no tendrán que pagar la segunda cuota de la derrama para hacer frente la deuda del 2019

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

La Comisión Organizadora del Carnaval presenta el balance económico del ejercicio 2019

Juan José Benito/Castellón Información

Las comparsas del carnaval de Vinaròs no van a tener que hacer frente a la segunda y última cuota de la derrama para hacer frente a la deuda contraída por el Carnaval del 2019.

La junta directiva de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) de Vinaròs ha informado esta mañana que la semana pasada se presentó a las 30 comparsas el balance económico para el cierre del ejercicio del Carnaval 2020. Unos resultados que también fueron trasladados al Ayuntamiento para su conocimiento.

La junta directiva de la COC, presidida por Jordi Català, heredó una deuda de unos 60.000 euros del ejercicio anterior. En una asamblea extraordinaria se acordó que las 30 comparsas iban a asumir el pago de esta deuda mediante una derrama en dos fases.

La primera cuota de esta derrama se hizo por parte de las comparsas, pero la segunda no será necesario, ya que los objetivos económicos se han cumplido y se ha podido hacer el pago de las facturas pendientes del 2019 con los beneficios conseguidos del carnaval de este año.

La gestión del Carnaval 2020 se ha resuelto con un saldo positivo suficiente para hacer el pago de los 25.000 euros que quedaban pendientes del Carnaval 2019 y también se podrá volver a dar la ayuda a las comparsas de 300 euros que el año pasado tampoco se pudo dar.

Además, quedará margen suficiente para afrontar los gastos de mantenimiento habituales de la COC y empezar a organizar con tranquilidad los siguientes actos del Carnaval de Vinaròs.

Toda esta información se ha dado a conocer a las comparsas a través de correo electrónico, ante la imposibilidad de hacerlo personalmente por el Covid-19.

Desde la junta directora de la COC se ha informado que “las comparsas han mostrado su satisfacción por la gestión realizada a la vista de los resultados”. Asimismo, la valoración realizada por la junta directiva es muy positiva ya que se han dejado las cuentas de la COC “en saldo positivo y saneadas”