A pesar de que los lunes suelen cerrar, la espera por el Estado de Alarma se ha hecho larga y tenían muchas citas reservadas
Juan José Benito//Castellón Información
A pesar de ser lunes, muchas peluquerías de Vinaròs han abierto hoy sus puertas con motivo del inicio de la llamada Fase 0 del desconfinamiento. También han abierto sus puertas esta mañana las ferreterías.
Los lunes es día de descanso para las peluquerías, pero la gran mayoría ha decidido abrir hoy aprovechando el inicio de la Fase 0 para empezar a atender a sus clientes.
Daniel, propietario de una peluquería de la calle Carreró, comentaba que “no hemos esperado a mañana martes para abrir, había mucha gente que preguntaba y quería reservar hora, de ahí que hayas abierto”.
Para reservar hora hay que pedir cita previa y Daniel explicaba “somos dos trabajando y tenemos prácticamente la agenda llena para tres días”.
En esta peluquería nos comentaban que disponen de los materiales de seguridad necesarios, como mascarillas, guantes, geles y batas, que son obligatorios con la pandemia.
Otros comercios que han abierto sus puertas este lunes han sido las ferreterías, como Ric-Roc, donde se atiende a las personas también con las medidas de seguridad necesarias para evitar el contagio del Covid-19.
Los que no han abierto sus puertas son los restaurantes, salvo alguno que ya ofrecía el servicio de recogida de comida bajo pedido. Desde el sector hostelero se está a la expectativa y algunos se plantean no abrir el lunes 11 para hacerlo más adelante.
Al ser viernes festivo, hoy había muchas colas delante de las entidades financieras, que tienen el acceso restringido a una o dos personas, dependiendo oficinas bancarias.