A esta medida se acogieron ocho equipos de Primera División, diez de Segunda División y hasta sesenta y cuatro conjuntos de la división de bronce
Castellón Información
El Castellón, que es uno de los 64 equipos de Segunda División B que presentaron semanas atrás un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a sus plantillas, estará controlado por el Ministerio de Trabajo a la hora de invertir en fichajes de cara a la próxima temporada, la 2020-21.
Tiene sus pros y sus contras. Y eso será una de las consecuencias que tiene el hecho de haber recurrido a ayudas del Estado para poder pagar a sus futbolistas ante las pérdidas motivadas por suspensión de la competición debido a la pandemina del coronavirus.
Ocho equipos de Primera División, diez de Segunda División y hasta 64 conjuntos de la división de bronce optaron por presentar el ERTE. El Castellón fue uno de los primeros que lo presentó, para así evitar problemas económicos por inactividad.
Yolanda Díaz, actual ministra de Trabajo, anunció la semana pasada en una entrevista al periódico La Vanguardia, aseguró que iba a haber un control gubernamental en el deporte, en especial a los clubes que hayan presentado un ERTE. Los clubes se verán sometidos a un control a la hora de fichar a profesionales.