En el paseo marítimo, una de las zonas preferidas por los vecinos, se pintarán unas flechas orientativas en el suelo
Juan José Benito/Castellón Información
El Ayuntamiento de Vinaròs trabaja para regular la circulación de los viandantes con el fin de favorecer el distanciamiento social en estas primeras fases de la desescalada. En el paseo marítimo, una de las zonas más concurridas por los vecinos, se pintarán unas flechas orientativas en el suelo para marcar el sentido de la circulación de peatones, siempre por la derecha.
Así los viandantes que circulen del puerto al río Cervol lo deberán hacer pegados a la playa y los que lo hagan en sentido contrario por detrás de las palmeras más cercanas a la playa.
También se prevé utilizar la misma señalética en la zona portuaria hasta llegar a la playa del Clot. Para ello, el Ayuntamiento ampliará la acera situada junto al Club Náutico, en la calle del Varador, hasta la playa del Clot. Una medida que eliminará algunas plazas de aparcamiento.
Además, se ha cerrado al público los accesos al muro del dique de levante del puerto, con el fin de evitar reuniones de jóvenes que no cumplan la normativa.
Y finalmente, en la avenida del País Valencià se han eliminado cinco plazas de estacionamiento en zona azul para ampliar la acera situada frente una entidad bancaria. El motivo las colas que se hacen para entrar al banco y con esta medida habrá más distanciamiento entre peatones y la gente que espera fuera del banco.