Se mantienen los horarios establecidos en cada uno de los municipios antes de la declaración del Estado de Alarma por el Covid-19
Juan José Benito / Castellón Información
El Consorcio C1, Castelló Nord, reabre este jueves el servicio de su red de ecoparques, tanto fijos como móviles, con la vuelta a los mismos horarios establecidos en cada municipio con anterioridad de la declaración del Estado de Alarma. Así, los ecoparques existentes en el norte de la provincia volverán a recepcionar los residuos procedentes de las actividades y de la ciudadanía en situación de necesidad, manteniendo las medidas de prevención e higiene frente al Covid-19 indicadas por las autoridades sanitarias, así como la distancia interpersonal recomendada, no inferior a dos metros.
En este sentido, el Consorcio Castelló Nord recuerda que no se deberá acudir al ecoparque ante la duda de estar contagiado o haber tenido contacto con el virus. Además, se recomienda el uso de mascarilla y guantes para depositar los residuos correspondientes.
Con esta reapertura, se deja sin efecto las tareas extraordinarias de recogida de enseres puerta a puerta desde el servicio de explotación de la red global de ecoparques.
Asimismo, el Consorcio ha puesto a disposición de la ciudadanía, disponible en cada uno de los ayuntamientos del Plan Zonal y en la página web del Consorcio Castelló Nord, un modelo de Declaración Responsable justificativa de los desplazamientos potenciales de personas usuarias a la red consorciada de ecoparques, siempre soportados en motivaciones de causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
Este modelo no es requisito esencial para la utilización de los ecoparques, será solo de aplicación por la ciudadanía para su posible justificación ante las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.