Este cambio se aplica durante todo el día y el ayuntamiento prevé que se pueda instaurar el resto del año de forma definitiva
Juan José Benito/Castellón Información
El Ayuntamiento de Vinaròs reordenará el tráfico en las carreteras de las costas sur y norte para facilitar a los vecinos la práctica del deporte o el paseo durante las horas permitidas por parte del Gobierno Central. En la carretera de la costa sur, desde la plaza de toros hasta la calle de Peñíscola, solo se podrá circular en sentido sur, o sea, dirección a Benicarló, para ampliar el carril bici y la acera. Los vehículos que tengan que ir hacía el casco urbano deberán hacerlo por la antigua Nacional 340.
Este cambio se aplica durante todo el día y se prevé que se pueda instaurar el resto del año de forma definitiva, siempre dependiendo de la respuesta de los vecinos. En lo referente a la avenida Francisco José Balada o carretera de la costa norte, desde el río Cervol hasta el Camí Ameradors, solo se permitirá la circulación de vehículos hacia el centro de la ciudad para ampliar también el espacio peatonal.
En este caso, el cambio solo se aplicará durante las horas permitidas para practicar deporte o pasear con el fin de mejorar la seguridad viaria. Estas medidas también se hacen en previsión de cara a la temporada turística, donde se prevé que muchas personas busquen alternativas a las playas urbanas para disfrutar de la tranquilidad de las calas. Sobre todo es quiere garantizar un acceso seguro, tanto para los vecinos como para los visitantes que durante este verano se acerquen hasta Vinaròs.
Estas medidas dadas a conocer hoy por el Ayuntamiento se suman a las que ayer adelantó Castellón Información, como son la señalización en el suelo de flechas pintas para indicar el sentido de la circulación de las personas en los espacios donde más gente suele pasear o practicar deporte, como el paseo marítimo o el puerto.
La eliminación del espacio de aparcamiento en las zonas próximas a las farmacias, bancos u otros establecimientos que ofrecen servicio al público. La finalidad es garantizar un espacio más amplio para el cumplimiento de la distancia de seguridad para los peatones que pasan y clientes que hacen cola en la calle.
También se ha informado hoy desde el consistorio, que los establecimientos de hostelería con una pequeña terraza a la acera, siempre que sea posible, la podrán trasladar hasta la zona de aparcamiento de vehículos para que dispongan de espacio suficiente para colocar las mesas y de esta forma dejar libre la acera peatonal.
Además, todos los días de la semana, de 6h a 10 y de 20 a 23 horas, se cortará el tráfico en la vía de acceso en la zona portuaria a la altura de la Casa del Mar. Los vehículos se redireccionarán por la plaza de Primero de Mayo. También se elimina el aparcamiento de la calle del Varador para ofrecer un vial más amplio a las personas y en la plaza de Primero de Mayo se instalaran vallas con información para los peatones de la ruta aconsejada para dirigirse hacia la costa sur a través de la calle del Varador.