En la fase de ascenso a Segunda habrá prórroga y penaltis si hay empate; en la promoción a división de bronce pasará el que mejor clasificación tenga
Castellón Información
Se empiezan a conocer algunos detalles más del 'play-off' exprés para el ascenso a Segunda División, que si Sanidad no lo evita se disputará entre finales de junio y mediados de julio. Este viernes se reunió la Comisión Delegada, la cual ha aprobado definitivamente dar por terminada la temporada regular en el fútbol no profesional (Segunda B y Tercera) sin descensos y se dio luz verde a las fases de ascenso de categoría, con el visto bueno del Gobierno.
También se acordó que en el 'play-off' de ascenso a Segunda habrá prórroga y tanta de penaltis en caso de que los partidos acaben en empate. En Tercera no sucederá así. En dicha categoría si se llega al final del tiempo reglamentario en tablas, se decidirá quién pasa de ronda según el puesto en el que haya quedado en la fase regular de la temporada. El de mayor posición avanzaría.
Por otra parte, la Comisión Delegada de la FEF dio el visto bueno para que los equipos realicen hasta cinco sustituciones por partido de manera excepcional con el objetivo de proteger la salud de los futbolistas ante un tiempo tan largo de inactividad por el confinamiento y el jugar en verano con temperaturas más habituales de lo normal. Esta medida se aplicará en la promoción de ascenso a Segunda y Segunda B, pero para Primera División todavía se necesita el visto bueno definitivo de la International Board, el único estamento del fútbol que puede cambiar las reglas de juego a nivel profesional.