El alcalde decide cambiar el sistema de atención a los vecinos tras encontrar más de 400 quejas sin responder de la legislatura pasada
Castellón Información
La tramitación de las reclamaciones vecinales pasarán directamente por la Alcaldía de Oropesa del Mar. Así lo ha anunciado la alcaldesa, María Jiménez, quien ha explicado que “anteriormente, todas estas peticiones eran enviadas a los técnicos de las distintas áreas; sin embargo, la mayoría de las quejas están relacionadas con cambios, un tema que nos corresponde a los políticos responder, y no a los técnicos”.
Es por ello que ahora será la propia alcaldesa quien dará respuesta “a las peticiones de los oropesinos y oropesinas para que estas sean solventadas a la mayor brevedad posible”, explica. En este sentido, la munícipe ha adelantado que “en todos aquellos casos que se precise un informe técnico, se solicitará”.
Por otro lado, Jiménez ha lamentado haber encontrado “más de 400 quejas formuladas durante la legislatura pasada que están sin responder, algunas del año 2016”. “Hemos respondido a todos los vecinos que habían realizado estas reclamaciones y, como desconocemos si la incidencia persiste a día de hoy, les hemos informado de que, sí es así, deben volver a formular su queja para poder solucionar el problema lo antes posible”, añade.
Con todo, este nuevo sistema de tramitación “mejorará la gestión de las reclamaciones, pues se agilizará el proceso”, explica Jiménez, quien avanza que esta iniciativa “va en la línea de la transparencia y el fomento de la participación ciudadana por los que apostamos desde el primer momento en el que llegamos al Ayuntamiento”.
Entre las reclamaciones más generalizadas entre los vecinos de Oropesa del Mar destacan, sobre todo, las relativas al área de Urbanismo relacionadas con desperfectos en la vía pública, el alumbrado y la acumulación de la basura en los contenedores.