El presupuesto se ha incrementado en 50.000 euros pasando de 29.000 a 79.000 euros
Castellón Información
Cabanes ha apostado por el refuerzo de la atención social durante la pandemia del Covid-19 y como eje de sus políticas para el futuro. En este sentido el consistorio ha incrementado en 50.000 euros la partida destinada a los servicios sociales. El presupuesto se ha incrementado en casi un 200% pasando de 29.000 a 79.000 euros.
En este sentido, cabe destacar el refuerzo del equipo de atención social con la contratación de una trabajadora. Así mismo, se ha intensificado la ayuda para aquellas personas que necesitan cualquier tipo de prestación.
Cabe reseñar que la localidad de la Plana Alta dispone, además, de un servicio de atención domiciliaria que es muy valorado por sus usuarios.
Difusión de los servicios
Por otra parte desde el área de Servicios Sociales se ha lanzado un video explicativo de todas las prestaciones que se ofrecen. En el video, compartido a través de las redes sociales del municipio, se explican las atenciones que ofrece el equipo de trabajadoras sociales y también la psicóloga de atención a la infancia y la adolescencia. Así mismo se informa de los horarios en Cabanes y en La Ribera. El objetivo es visibilizar el área de atención social y llegar a todo el vecindario. Desde el consistorio se quiere concienciar a la ciudadanía que los servicios sociales no solo son para determinados sectores de la población o personas en situación de exclusión social. Son para toda la ciudadanía en general, niños, jóvenes, mayores, hombres o mujeres y están abiertos a cualquier demanda o necesidad que pueda plantear la ciudadanía. Por este motivo se insiste en que los teléfonos y los horarios de atención están abiertos a todos los que necesiten recurrir a la atención social o psicología infantil y juvenil. El Ayuntamiento ha recalcado la importancia de solicitar cita previa para ser atendido bien en Cabanes o en La Ribera.