El Almazora (5.625 euros) y Joventut Almassora (5.060 euros), ambos de fútbol, son los que más subvención recibirán por el cumplimiento de los requisitos
Castellón Información
La empresa BP Oil ha concedido 29.985 euros a los clubes deportivos de Almassora para fomentar la actividad física en la localidad. De esta forma, 24 entidades se beneficiarán de las ayudas de la firma frente a las 17 que lo hicieron en la última convocatoria gracias a la modificación de los criterios impulsada por la Concejalía de Deportes.
Así, las entidades y el responsable de relaciones institucionales de BP, Juan Carlos Navarro, se reunirán en los próximos días en grupos reducidos para la firma del programa de subvenciones, en un encuentro en el que también participarán la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y el concejal de Deportes, Sergio Gómez.
CD Almazora (5.625 euros) y Joventut Almassora (5.060 euros) son los clubes que más subvención recibirán por el cumplimiento de los requisitos marcados en la convocatoria, seguidos del Club Almassora Balonmano (4.775 euros), Rollers Almassora (3.925 euros) y Atlètic Bàsquet Almassora (1.555 euros).
También se beneficiarán de las becas Almassora Club Patí, Club Pilotari Almassora, Animals de Monte, Fútbol Sala, Club Gimnasia Artística, Club Patinatge Piruetes y Santa Quitèria Club Patín. Tenis Almazora, Triatlón Tripower, Anfibios, Club Pesca Esportiva, Club de Caça, Club Ciclista, Swing Dance, Eagle Rays, Frontenis Almassora, Running Almassora, Natació Bromera y Club Piragüisme recibirán el resto de las ayudas de BP.
Cabe recordar que BP colabora con las escuelas deportivas de las AMPA, iniciativa municipal y de las propias asociaciones para favorecer la conciliación laboral y familiar y promover la práctica deportiva entre los más pequeños. El número de niños y niñas inscritos, el porcentaje de asignación municipal que percibe cada club y la concesión de un mínimo de 300 euros por entidad marcan los nuevos criterios.