El consistorio destina a profesionales del V Plan Municipal de Empleo para ejecutar obras de albañilería en la población.
El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora ha diseñado un plan para reparar una veintena de aceras de la población al objeto de mejorar las condiciones de la vía pública. El regidor del área, José Martínez, ha informado que la intervención, que aprovecha la temporada estival y la presencia de los profesionales contratados a través del V Plan Municipal de Empleo, persigue reparar las incidencias registradas en los pasos peatonales para ofrecer un mejor servicio al ciudadano.
La intervención la asume el consistorio directamente a través del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), el cual se ha visto reforzado por los operarios del PME. “Con ello, logramos actuar sin contratar firmas externas y reparar unas incidencias para las que solo hemos de costear el material”.
Durante esta semana, el SMML ha actuado en la calle 9 de octubre de la población, así como en la calle María Rosa Martí, frente al transformador. A los trabajos se han sumado los programados en la calle Virgen del Socorro, tanto en el tramo situado frente al transformador como en la parte trasera del polideportivo. Los trabajos del SMML también se han previsto en la avenida Constitución y en la calle Santo Cristo, frente al número 61 y 63, así como en la calle Valencia.
“Este tipo de intervenciones se ejecutan bien por programación del propio departamento, bien por demandas ciudadanas, canalizadas a través de internet, en el portal www.almassora.es, o en su caso a través de línea telefónica”, ha declarado el titular de la cartera municipal. En definitiva, “el objetivo es que aquellas intervenciones que pueden resultar sencillas y de bajo coste, se ejecuten de forma efectiva, puesto que sin duda son las que más sufren los vecinos y residentes que habitualmente recorren el entorno”, ha considerado Martínez.
Imbornales
Por otro lado, el SMML actúa también en la ejecución de nuevos imbornales para facilitar que, llegada la gota fría, las bocas de desagüe drenen correctamente y se eviten acumulaciones de pluviales en superficie. Así las cosas, además de las labores de limpieza que se desarrollan desde el pasado mayo en el casco antiguo de la población y otras vías del término municipal, durante esta semana, el SMML ha ejecutado nuevos imbornales en la avenida Castellón, a requerimiento ciudadano, así como en la calle l'Estret esquina con San Luis. A la apertura de estas nuevas bocas de desagüe se han sumado otras en la calle San Luis y avenida José Ortiz, tal y como informan desde el SMML.