Los agentes advierten que los operarios autorizados irán debidamente uniformados y acreditados y, en ningún caso, solicitarán dinero.
La Policía Local de Almassora ha iniciado una campaña informativa en pueblo y playa al objeto de informar del cambio de contadores de suministro eléctrico que está llevando a cabo la firma Iberdrola en el municipio. El objetivo de esta iniciativa, tal y como ha indicado este 10 de julio el regidor de Seguridad, Luis Martínez, no es otro que informar a los contribuyentes de que se está desarrollando un proceso de sustitución de estos sistemas por parte de agentes autorizados y, a un mismo tiempo, evitar que se produzcan estafas.
“Cuando se efectúan trabajos de este tipo, siempre se dan casos de amigos de lo ajeno que desean aprovechar la circunstancia para lucrarse cometiendo un fraude”. Así las cosas, los agentes de la Policía Local de Almassora están informado tanto en el pueblo como en la playa de las exigencias mínimas a exigir al personal que se presente en los domicilio al objeto de sustituir los contadores eléctricos.
Por un lado, tal y como indicó Martínez, “a medida que se sustituyen estos sistemas, la firma coloca carteles informativos informando de los trabajos a llevar a cabo próximamente”. Con ello, se advierte en un lugar visible los trabajos a desarrollar que consisten en el desmontaje del equipo antiguo y la instalación del nuevo, “lo cual no supone coste alguno para los usuarios. Por ello, en ningún caso estos agentes pedirán dinero en metálico, ni el número de cuenta corriente, ni ningún otro dato adicional”.
Los agentes de la Policía Local facilitan en esta campaña el teléfono de la firma Iberdrola, para que ante cualquier duda se formule una consulta a la empresa, e inciden en que los operarios de la empresa “deben ir debidamente acreditados y uniformados”. De hecho, declaró Martínez, “en el momento en el que se sustituya el equipo, los operarios dejarán en el buzón de correo y en las zonas comunes de cada comunidad, una pegatina que explica cómo rearmar el contador en caso de disparo por exceder la potencia demandada a la contratada”.
“Creemos que este tipo de campañas evita estafas, facilita la información a los contribuyentes y permite que trabajos como este, que va a obligar a sustituir miles de contadores en nuestra población, se puedan llevar a efecto con la tranquilidad de los ciudadanos afectados por la medida”. En todo caso, apostilló Martínez, “ante cualquier duda los vecinos tienen la posibilidad de contactar con la Jefatura de la Policía Local y trasladar su inquietud a fin de verificar si, efectivamente, la solicitud de los operarios es legal o si, por contra, se está cometiendo un fraude”, consideró el edil.