Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:28

Benicàssim desmiente que haya un brote de coronavirus en la localidad, aunque una persona ha dado positivo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Sanidad ha procedido al precinto de un establecimiento de comida rápida, tras iniciarse el protocolo asociado

T.Galdón/L.Casado/Rafa Mezquita//Castellón Información

Mañana intensa la vivida en Benicàssim y es que desde esta mañana corría como la pólvora el rumor de que la localidad sufría un brote de Covid-19 que afectaba a un local de restauración y otro de accesorios de telefonía móvil además de a varios clientes del restaurante.

Inmediatamente el ayuntamiento emitía un comunicado vía Twitter desmintiendo dicha información:

WhatsApp Image 2020-07-01 at 10.42.23

Según fuentes municipales consultadas por esta publicación, "no hay constancia de un brote grupal", aunque sí es cierto que una persona ha dado positivo por Covid-19 en el municipio. Huelga resaltar que este positivo se basa en una prueba serológica, por lo que puede ser un falso positivo y habrá que esperar a conocer los resultados de la prueba PCR que se le ha practicado, cuyos resultados se conocerán esta tarde.

Mientras tanto se ha iniciado el protocolo dictado por Sanidad para estos casos, por lo que los contactos de dicha persona se encuentran aislados como medida preventiva. Además, se ha dictaminado el cierre del local de restauración porque el familiar del propietario vino de Pakistán hace 11 días.

"Enseñaré los resultados"

El Ayuntamiento ha querido desmentir "rotundamente" que sea el propietario de este local la persona supuestamente afectada por la enfermedad, pero por la llegada del familiar, y como medida de prevención sanitaria, se ha decidido la clausura de ambos establecimientos  hasta que se esclarezca la situación. Según confirma el propietario "el médico me ha dicho que es por seguridad, y cuando se conozcan los resultados haré una foto a la prueba para que se conozca el resultado" después de los rumores y fake news que han trascendido por las redes sociales y en el boca a boca del municipio de la Plana Alta.

Tan solo un contagio en dos semanas 

Benicàssim hasta el momento no ha sido una localidad demasiado afectada por el virus. De hecho, tan solo 41 personas han dado positivo desde el inicio de la pandemia, tan solo uno en las últimas dos semanas, y cinco personas han fallecido.