El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) ya ha conseguido insertar en el mercado laboral un total de 1.288 personas
Castellón Información
A consecuencia de la Covid-19, y con el objetivo de favorecer las necesidades de los jóvenes, la Cámara de Comercio de Castellón ha incorporado la formación en modalidad online dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) dirigido a los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Desde el mes de junio, más de 30 jóvenes han escogido esta modalidad para realizar su formación, y 90 están realizándola de forma presencial con todas las medidas de precaución y distanciamiento necesario para su seguridad.
Mediante este programa, los jóvenes mejoran su formación, empleabilidad y tienen más facilidad para acceder al mercado laboral. Asimismo, las empresas tienen la oportunidad de contratar trabajadores formados específicamente para cubrir sus necesidades, contando además con beneficios y ayudas en los contratos que realicen.
Desde que la Cámara de Castellón puso en marcha el PICE en 2015, un total de 1.288 jóvenes han conseguido empleo a través de este Programa, enmarcado en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Para participar en este programa, se puede consultar más información aquí.