Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Peñíscola señaliza los accesos a las playas con las normas de comportamiento en el litoral

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

Los paneles también muestran un código QR para la información en varios idiomas para los turistas

Castellón Información

El área de playas incluye en los accesos a las playas norte y sur, así como en el acceso al parque natural, señalización específica sobre el decálogo de normas de comportamiento en el litoral, además de recomendaciones e información útil para los usuarios. Esta señalización cuenta con códigos QR con la información en idiomas.

El decálogo recoge recomendaciones sobre el acceso a la playa y las indicaciones sobre aforo; sobre las medidas higiénicas antes de ir a la playa; el seguimiento de las recomendaciones de los carteles y de los informadores; el respeto a las indicaciones del servicio de salvamento y socorrismo; el respeto a las distancias entre sombrillas, toallas y otros elementos; indicaciones sobre deportes colectivos y actividades de ocio; recomendaciones sobre el uso de duchas y lavapiés; sobre evitar el contacto con elementos u objetos ajenos o de uso común; el respeto al distanciamiento social y circulación durante el paseo en la orilla, y el respeto del pasillo de 6 metros desde la orilla hasta el espacio de toallas y ocio.

Se recuerda, del mismo modo, que no se debe acceder a la playa si se tienen síntomas de enfermedad o fiebre o que hay que mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros con personas no convivientes.

En los paneles informativos se advierte también que el uso de la playa no está limitado por franjas horarias y que las playas Norte y Sur contarán con entradas y salidas diferenciadas, con carriles señalizados para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Otras medidas de seguridad detalladas son la instalación de duchas en las salidas para facilitar la limpieza de los usuarios, la situación de las papeleras a las zonas de salida de las playas, la prohibición del uso de los vestuarios y la recomendación de usar calzado para entrar y salir de las playas.

Así mismo, en los carteles se informa sobre la limpieza de los WC automáticos, que se realizará tres veces al día, así como la desinfección de todas las duchas y pasarelas tres veces al día, para garantizar las medidas higiénicas.

Se advierte del uso de un dron para garantizar el control de aforo y de la presencia de personal específico para informar a través de distintos medios a los usuarios, en caso de que una zona llegue a estar completa. Estos informadores atenderán a los usuarios ante posibles dudas y recordarán las medidas preventivas y de autoprotección correspondientes.

En la cartelería se recuerda que no se podrán colocar sombrillas u otros elementos en primera línea de playa sin que sus dueños estén presentes, en aplicación de la ordenanza de usos de playas.

Finalmente se informa que se podrá hacer uso de las zonas adaptadas para personas con movilidad reducida, siempre con cita previa, en el teléfono de atención 647 866 003.