La alcaldesa del municipio recuerda que existe un servicio a domicilio de recogida para este tipo de objetos
Castellón Información
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar continúa con su lucha para acabar con la acumulación de basura y enseres en las calles con el fin de lograr un municipio más limpio y respetuoso con el medio ambiente. Es por ello que la alcaldesa, María Jiménez, ha realizado una llamamiento a la “responsabilidad vecinal” con el fin de evitar “la acumulación de voluminosos en la vía pública”.
En este sentido, la primera edila advierte que “todo aquel que tenga que deshacerse de voluminosos lo tiene que hacer por el cauce establecido” y recuerda que “existe un servicio a domicilio de recogida de este tipo de enseres cuya frecuencia hemos aumentado”. Así, los vecinos que tengan dudas respecto al horario para depositar voluminosos, pueden informarse llamando al teléfono 964 31 23 69, en el que también pueden solicitar la recogida a domicilio.
“Tenemos que cuidar entre todos de nuestra localidad y conseguir mejorar la imagen de nuestro municipio”, añade la munícipe. Desde el equipo de gobierno señalan que todo aquel que no respete la ordenanza municipal de residuos sólidos y limpieza viaria podrá ser multado con hasta 750 euros.
Asimismo, Jiménez recuerda que desde el Ayuntamiento "hemos ampliado los servicios de recogida de residuos del ecoparque fijo, que ahora se encuentra en la calle José Rivera Forner" y cuyo horario es de 9.30 a 13.30 y de 15.30 a 19.00 horas (de lunes a viernes) y de 8.00 a 15.00 horas (los sábados).
Se trata de “un espacio mucho más accesible para los vehículos y que cuenta con tres nuevos contenedores: poda, escombros y voluminosos, que se suman a los materiales que ya se recepcionaban, como aceite, pilas, electrodomésticos o móviles, entre otros”, tal y como explica la alcaldesa.