Unos resultados bien acogidos desde el ayuntamiento, aunque se solicita a los vecinos y visitantes que no bajen la guardia
Juan José Benito/Castellón Información
Las aguas residuales de Vinaròs no presentan rastros de la Covid-19. Así lo ha confirmado esta mañana el Ayuntamiento tras las pruebas realizadas durante el mes de junio por la empresa Facsa. El consistorio firmó el pasado mes de mayo un acuerdo con Facsa para realizar análisis a las aguas residuales, con la finalidad de detectar la posible presencia del coronavirus y así poder controlar posibles rebrotes de la enfermedad.
El representante de Facsa, Benjamín Eixarch, ha explicado que “los estudios del proyecto Covid Water consisten en el análisis de las aguas residuales de trazas del material genético del virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19, y no se han detectado restos de este material genético en Vinaròs”.
Unos resultados bien acogidos desde el ayuntamiento, aunque se solicita a los vecinos y visitantes que no bajen la guardia y continúen respetando todas las normas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar una posible propagación del coronavirus en la capital del Baix Maestrat.
Cabe destacar que Vinaròs suma desde el inició de la pandemia un total de 39 casos de Covid-19, de los cuales dos se han producido en los últimos quince días.