Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:11

El Castellón se diluyó tras el descanso ante un Logroñés valiente que ascendió a Segunda en los penaltis (2-3)

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

No pudo ser. Al Castellón le sobraron los diez minutos. Los orelluts llegaron al minuto 83 venciendo por 1-0. En ese instante Muguruza derribó dentro del área a Siddiki y el colegiado decretó penalti. No falló desde los once metros el mediocentro Andy. Luego llegó la prórroga jugando los albinegros con un jugador más. Raúl Alcaina tuvo el 2-1, pero su cabezazo lo sacó el portero del Logroñés. Y se llegó a los penaltis. A cara o cruz. Y salió cruz. Fallaron Rubén Díez, Gálvez y César Díaz. Sólo acertaron Muguruza e Iñigo. Los riojanos firmaron tres goles, suficientes para ascender. El lunes sorteo. Llega la repesca.

Castellón Información

El Logroñés logró un histórico ascenso a Segunda División a costa de superar a un Castellón que se desmoronó en la segunda parte, y lo acabó pagando caro. La capital de La Rioja tendrá a un equipo en el fútbol profesional 20 años después. Los riojanos reaccionaron en la recta final del primero tiempo para contrarrestar el gol del Castellón en el minuto 15, firmado por Adrián Lapeña al cabecear un córner. En los últimos minutos del encuentro Andy puso el empate (1-1) tras un penalti cometido por Muguruza a Siddiki. Este jugador dejó a su equipo con diez. Toda la prórroga con superioridad el Castellón no pudo con el Logroñés. Se llegó a los penaltis y allí los riojanos estuvieron más certeros. Anotaron tres penaltis, por dos de los albinegros. Ahora toca la repesca. El lunes sorteo de la segunda eliminatoria.capitanes del Castellón y del Logroñés

Óscar Cano apostó, de inicio, con una defensa de tres centrales (Lapeña, Satrústegui y Gálvez), con dos carrileros en las bandas como Joseba Muguruza y Víctor García; con un tridente por delante con Rubén Díez, Carles Salvador y Jorge Fernández; y delante la delantera más efectiva con César Díaz y Juanto Ortuño.

El Castellón fue de menos a más. Se fue metiendo en el partido con el paso de los minutos. El Logroñés, bien plantado, jugó y tocó buscando las bandas. El primer aviso riojano llegó en el minuto 6 con un lanzamiento de Ander Vitoria que rechazó primero Álvaro Campos y después Lapeña envió a saque de esquina. La réplica la tuvo Juanto Ortuño con un cabezazo alto, en el minuto 9.

Segunda llegada y gol

Con el Logroñés mejor situado y mandando, llegó un saque de esquina en el minuto 15. Lo sacó Víctor García, largo al segundo palo, y Adrián Lapeña cabeceó limpio al fondo de las mallas. Lo mejor que le podía ocurrir al partido. Los riojanos tienen un bloque muy homogéneo difícil de superar, y con el marcador en contra se le forzó a tener que arriesgar.

Con ese marcador en contra se esperaba una mejor reacción del Logroñés. El Castellón aguantó bien. Controló la situación y buscó anotar un segundo gol que al final no llegó. Se alcanzó el descanso con ventaja mínima para los castellonenses de Óscar Cano ante un rival que dio la talla y se marchó al intermedio escocido porque se puso por detrás en el marcador en una acción a balón parado.

Castellón y Logroñés

La cuenta atrás

La segundas parte arrancó con un Logroñés en plan mandón porque tenía que marcar para tener vida en esta final de campeones. Los de Sergio Rodríguez llevaron la iniciativa, pero sin crear peligro. A la contra el Castellón empezó a hacer daño, era una de las alternativas para asegurar el ascenso a Segunda.

El en minuto 60 empezó a tomar decisiones el técnico de la escuadra de La Rioja. Sacó dos hombres más de ataque como David y Rubén, dejando en el banquillo a Ñoño y a Jaime Sierra. Y en el 64 estuvo a punto estuvo de empatar Ander Vitoria ante la pasividad de la defensa del Castellón.

Lo mejor es que los minutos iban pasando. El Logroñés cada vez estuvo más dominador, pero los castellonenses resistieron bien. En una contra en el minuto 74 el 2-0 rondó el área riojana. César Díaz asistió a Javi Serra y éste estuvo a punto de perforar la portería riojana.

Largo final de partido

En el minuto 80 pudo empatar el Logroñés con un gol fantasma. El balón se estrelló en el larguero y en su caída pudo haber rebasado la línea de gol. Nadie vio nada. Pero dos minutos más tarde el colegiado señaló penalti cometido por Muguruza sobre Siddiki. No erró desde los once metros Andy, que estableció la igualada (1-1). Poco después el propio Siddiki vio la segunda cartulina amarilla.Castellón y Logroñés

Así se llegó al final, con el 1-1 y con 30 minutos más extra. Eso sí, con el rival jugando con un futbolista menos.

Se hicieron largos estos minutos extra. La mejor ocasión la tuvo en su cabeza el joven delantero valenciano Raúl Alcaina en el minuto 113, pero su testarazo los sacó como pudo el guardameta del Logroñés, Rubén Miño. Y como el que no quiere la cosa, se llegó a la muerte súbita de la tanda de los penaltis. Malditos penaltis.

FICHA TÉCNICA:

-1- Castellón (2): Álvaro (3); Muguruza (3), Gálvez (2), Lapeña (3) (Iñigo, 1, min. 111), Satrústegui (2), Víctor (2) (Serra, 1, min. 64), Carles Salvador (3), Rubén Díez (3), Jorge (2) (Kako, 1. min. 88); César Díaz (1) y Juanto (1) (Alcaina, 1, min. 110).

-1- Logroñés (3): Rubén Miño (2); Iñaki Sáez (2), Sergio Caneda (2) (Siddiki, 0, min. 81), Zábaco (1), Iago López (2); Jaime Sierra (2) (Rubén, 1, min. 60)  Andy (1), Olaetxea (2) (Petcoff, 1, min. 81), Zelu (1) (Santos, 1, min. 91); Ñoño (2) (David, 1, min. 60), Ánder Vitoria (2),

Goles: 1-0, Lapeña (min. 15). 1-1, Andy (min. 82, de penalti).

Penaltis Castellón: Joseba Muguruza (GOL), Iñigo (GOL), Rubén Díez (alto), Gálvez (paró portero) y César Díaz (paró portero).

Penaltis Logroñés: Gorka (GOL), Iñaki Sáez (GOL), Andy (GOL) y Petcoff (paró portero).

Incidencias: La Rosaleda. Sin público.

Árbitro: Gálvez Rascón (Madrileño). Amonestó a Víctor, Gálvez, Juanto, Serra, Carles Salvador; Andy, Sergio Caneda e Iñaki Sáez. Expulsó a Siddiki (min. 88) por doble amarilla.