Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:12

Bruno y Santi Cazorla se despiden del Villarreal y del Estadio de la Cerámica con goleada ante el SD Eibar (4-0)

Tiempo de Lectura: 6 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

Día histórico para el Villarreal, Cazorla y Bruno se despidieron del que ha sido el club de sus vidas. A pesar de no poder contar con la presencia de los aficionados 'groguets', el adiós de ambos jugadores estuvo a la altura de sus carreras. El conjunto amarillo pasó por encima del Eibar (4-0) y despidió la temporada con una victoria y con un gran sabor de boca. Gerard Moreno se posiciona como 'Zarra' de La Liga tras anotar un doblete en el último encuentro de la campaña 2020-21.

Guillem Broch // Castellón Información

El Villarreal disputaba el último encuentro de La Liga ante el Eibar, sin ninguna necesidad de puntuar. Un partido en el que todas las miradas estaban puestas en Santi Cazorla y Bruno Soriano, dos jugadores históricos que decían adiós al conjunto amarillo y al Estadio de la Cerámica. Una fecha que estará marcada para siempre en la memoria de los forofos ‘groguets’ y en la de ambos jugadores.Vidres, banner de 256X256

Javi Calleja no tuvo ninguna duda y decidió apostar por Cazorla y Bruno de inicio, en su último partido vistiendo los colores del Villarreal. A pesar de no haber nada en juego, el técnico madrileño sacó un 11 bastante reconocible, con muchos titulares y algún cambio respecto a los últimos encuentros. El principal cambió se encontraba en la portería, Asenjo dejó su sitio a Andrés Fernández, el cual no ha contado con tantos minutos en la presente temporada. El esquema utilizado por Calleja fue el 4-5-1, con muchos jugadores por dentro con la intención de mantener la posesión y someter al rival. Por lo tanto, el 11 inicial utilizado por el técnico amarillo fue el siguiente: Andrés Fernández en la portería, con Rubén Peña y Alberto Moreno en los laterales, Pau Torres y Raúl Albiol en el centro de la defensa, como centrocampistas Anguissa, Bruno y Iborra, junto a Cazorla y Chuzkuweze en bandas y, finalmente, Gerard Moreno en la punta de ataque.

El Villarreal arrancó el encuentro con posesiones largas y entrelazando muchos pases, a pesar de ello, no lograban encontrar los espacios una vez llegaban a la frontal del Eibar. El conjunto amarillo dominaba sin crear ocasiones claras, no obstante, la primera llegada fue para los visitantes, Andrés Fernández tuvo que esforzarse para detener el disparo de volea de Kike. Los ‘groguets’ despertaron tras el disparo rival y empezaron a tener sus mejores minutos. Anguissa recuperó un balón en el campo del Eibar y puso un gran pase para Gerard, el delantero catalán cruzó en exceso ante la salida de Yoel.

Alberto Moreno, en una acción del partido.
Alberto Moreno, en una acción del partido.

Espectacular Cazorla

El ‘8’ del Villarreal realizó una primera parte de ensueño, dejando varios detalles de calidad y dirigiendo el juego de su equipo. Todos le buscaban por su gran momento de forma, su capacidad para crear y generar ocasiones. Así llegó la ocasión más clara de la primera parte para el equipo amarillo, Cazorla dejó otro gesto técnico espectacular, tras realizar un caño en la banda centró al área para que apareciera Rubén Peña y no lograra conectar bien el disparo. El encuentro llegó al descanso con un 0-0, aunque el Villarreal dominó ampliamente la primera parte, no logró aprovechar sus oportunidades. Todo quedaba por decidirse en el segundo tiempo, además de la despedida de Cazorla y Bruno.

Arrancó la segunda parte con un guion parecido a los primeros 45 minutos, el Villarreal tenía la posesión, pero no encontraba los espacios para crear peligro. La fuerte lesión de Cote puso el broche negativo en un encuentro que respondió a las expectativas de los aficionados del futbol. En el minuto 61, Calleja decidió cambiar la dinámica de su equipo, e introdujo a Moi Gómez y Ontiveros por Chukwueze e Iborra. Tras los cambios, Bruno y Cazorla se adueñaron del centro del campo y empezaron a generar las mejores ocasiones para el conjunto amarillo. Gerard gozó de una clara oportunidad para estrenar el marcador, Moi Gómez le dejó en bandeja el gol, pero el delantero catalán no estuvo preciso cuando lo tenía todo de cara.

20 minutos para la historia

Cazorla, el mago asturiano, apareció de nuevo en acción, esta vez para filtrar una delicia de pase a Anguissa, el mediocentro camerunés tuvo la sangre fría para recortar al defensa y chutar por debajo de Yoel. Anguissa fue a celebrarlo con el banquillo y especialmente con Javi Calleja, ya que su salida del club parece cada día más cerca. Llegaba así el 1-0, con asistencia de Cazorla, que suponía la novena en esta temporada de La Liga. El ‘8’ amarillo fue el mejor del encuentro con diferencia y realizó una exhibición futbolística al alcance de muy pocos. En el minuto 81 llegó el momento que ningún aficionado del Villarreal quería, Cazorla fue sustituido por Trigueros, en el que supuso su último partido como amarillo. Los presentes en el Estadio de la Cerámica se pusieron de pie para despedir a uno de los mejores mediocentros de la historia del futbol español.

El central Raúl Albiol corta un balón.
El central Raúl Albiol corta un balón.

Tras el cambio de Cazorla llegó el vendaval ‘groguet’. En el minuto 85 llegó el 2-0, Gerard recibió el balón dentro del área, sentó a Esteban Burgos y puso el balón lejos del alcance de Yoel. Un gol que puso la victoria muy cerca del cuadro amarillo. Y llegó el segundo momento duro de la tarde, Bruno salía del campo y se fundía en un abrazo histórico con Calleja, ambos llorando y emocionados. El máximo capitán del Villarreal se despedía de la que ha sido, es y será su casa por siempre.

Goleada final

Sin Bruno ni Cazorla en el terreno de juego y con la presencia de los cambios, el Villarreal fue un imparable para el Eibar. De nuevo Gerard fue el encargado de anotar el tercer tanto ‘groguet’, en el minuto 88 tras otro magnífico pase de Moi Gómez anotó sin concesiones. Pero el resultado final no iba a quedarse así, los hombres de Calleja querían más y así lo demostraron. Moi se plantó solo ante Yoel y disparó con calidad, ajustando el balón al palo y anotando el 4-0 final.

El Estadio de la Cerámica se despidió, sin aficionados, de dos jugadores históricos para el Villarreal, Cazorla y Bruno. Además, lo hicieron con una goleada que estará guardada en la memoria de muchos aficionados ‘groguets’. Además, la salida de Calleja parece muy cerca y podría haber supuesto su último encuentro en el banquillo amarillo.

FICHA TÉCNICA:

-4- VILLARREAL: Andrés; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Anguissa, Bruno (Morlanes, min. 88), Iborra (M. Gómez, min. 62), Chukwueze (Ontivers, min. 62), Cazorla (Trigueros, min. 82); Gerard Moreno.

-0- SD EIBAR: Yoel, Cote (Álvarez, min. 50), Bigas (P. León, min. 78), Burgos, Correa; Rafa (Inui, min. 46), Cristóforo (S. Enrich, min. 78), Diop, De Blasis; Kike Garcia y Charles (Edu Expósito, min. 62).

GOLES: 1-0, min. 71. Anguissa, 2-0, min. 86. G. Moreno, 3-0, min. 89. G. Moreno, 4-0, min. 94. Moi Gómez.

ÁRBITRO: Alberola Rojas (Castellano-Manchego).