Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El Ayuntamiento de Castellón conciencia a la ciudadanía "sobre el abandono de animales"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

Un total de nueve vídeos han participado en esta iniciativa que ha sido visitada por mil personas en facebook.

El Ayuntamiento de Castellón ha llevado a cabo una campaña de concienciación sobre el abandono de animales apoyándose en las redes sociales, la cual ya ha motivado a que mil personas hayan visitado la misma en Facebook. Así lo ha confirmado hoy el concejal Miquel Soler, acompañado por la nueva concejala de Salud Pública, Begoña Carrasco.

Soler ha destacado que se trata de una propuesta municipal bajo el nombre ‘No me vas a abandonar’ para concienciar a la ciudadanía sobre el abandono animal y tener cuidado y en buenas condiciones a las mascotas. “Una campaña que también nos recuerda que tener un animal de compañía o mascota: un perro, un gato o una tarántula, es siempre una gran responsabilidad. Además, ahora, en plena época veraniega, es cuando más casos de abandono animal se producen. Y por ello, además de repartir material gráfico con trípticos informativos, pusimos en marcha un concurso ‘online’, vía Facebook”, ha explicado el edil. Un concurso multimedia o mediante las redes sociales, en el que los internautas podían participar colgando sus vídeos de sus mascotas. “Quiero destacar, en este sentido, que más de 1.000 personas han visitado la aplicación preparada al efecto dentro de la página de Facebook municipal 'Pasión x Castellón”, ha destacado Soler, quien también ha informado que allí se ha podido elegir entre nueve vídeos diferentes aportados también por los internautas, y votar por su favorito. De esta forma, el más votado y premiado ha sido el vídeo de ‘Un día en la vida de Sara’.

El video ganador

En este caso, es de Ania Gómez, en él describe un día en la vida de una perra, desde que despierta, hasta que vuelve en la hogar familiar. Juegos, paseos y sobre todo, la compañía y alegría que aporta a sus amos se demuestran en este clip de poco más de un minuto. Este vídeo, por tanto, ha sido merecedor del premio de este Concurso que es de 300 euros. Desde el Ayuntamiento de Castellón agradecen la participación de esas más de 1.000 personas que se han dirigido al Facebook del Consistorio para votar los videos. Y sobre todo, a los autores y autoras de los videoclips. "Lo que pretendía esta campaña era reunir de una manera diferente, y empleando canales de comunicación de actualidad como las redes sociales, al máximo número de personas posible. Y, mediante también las redes sociales, difundir el mensaje de que las mascotas no son ningún juguete y que siempre hay una responsabilidad. Recibimos mucho cariño y lealtad de estos animales que se convierten en miembros de nuestras familias”, ha explicado Miquel Soler.