Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

En menos de 48 horas comienza el Festival Internacional de Benicàssim 2013

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Noticias Relacionadas

Festival Internacional de Benicàssim.
Festival Internacional de Benicàssim.

A lo largo del año pueden surgir conciertos, concursos, exposiciones de los cuales informarán en la web oficial puntualmente para "poder disfrutar de la mejor música todo el año".

Benicàssim ya lo tiene todo preparado para que empiece el Festival que cuenta, año tras año, con las mejores bandas de música independiente de todo el mundo. Con el cartel renovado y las pilas cargadas, el FIB tiene como principal objetivo aumentar de manera considerable el turismo en la provincia de Castellón. Así, como "sensibilizar a la gente con el medio ambiente o vestir la comarca de Benicàssim de originalidad y de arte". Con el lema “Benicàssim no se entiende sin FIB” fue aprobada la edición del festival para este año 2013, y con ello, se activaron todo tipo de iniciativas para incentivar el turismo, el arte, el humor, pero sobre todo "la sensibilización medioambiental dentro del recinto". Por esta razón, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y el Sistema Integrado de Gestión para la recogida de vidrio, Ecovidrio, han puesto en marcha una campaña de sensibilización para fomentar el reciclaje de vidrio dentro del Festival.

Ecovidrio quiere preservar las zonas de camping con iniciativas medioambientales.
Ecovidrio quiere preservar las zonas de camping con iniciativas medioambientales.

De esta manera, se intentará concienciar a todos los asistentes de la importancia del reciclado. Se trata de una nueva iniciativa enmarcada en el programa para recoger todos los residuos que se generen en los principales festivales de música que se celebran en España. De este modo, durante estos días, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y Ecovidrio gestionarán la recogida del vidrio generado dentro del recinto, así como en los alrededores y zonas de acampada oficial, con el fin de que todo el vidrio generado durante el festival se recoja para su reciclado posterior. También se instalarán puntos de recogida en las zonas de acampada, donde los asistentes podrán cambiar envases de vidrio vacíos por puntos, que les servirán para conseguir regalos en la zona de trueque habilitada dentro del mismo. Así como también, un concurso fotográfico a través de Facebook con el objetivo de encontrar “La foto que más conecta”. Con esto, se buscará la foto que mejor capte el ambiente del festival, relacionándolo con el reciclado de vidrio. La foto ganadora conseguirá como premio un abono doble para el FIB 2014.

Pero no es la única propuesta que ha generado la llegada del FIB 2013, también se ha puesto en marcha toda una campaña de actividades musicales, monólogos y concursos que paralelos al festival y por las calles del municipio aumentarán las visitas en el casco urbano y en la playa. Para que los fibers tengan la oportunidad de disfrutar también fuera del festival y los conciertos. El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Festivales ha previsto todas estas actividades dentro de la programación de los días previos a la celebración del festival. Con todo esto, se pretende facilitar a los asistentes al festival todas las comodidades que necesiten para disfrutar de los conciertos respetando siempre el medio ambiente y con muchas más posibilidades de música, arte y humor. A todas las campañas se ha querido unir RENFE, puesto que reforzará la frecuencia y el número de trenes mientras transcurra el festival.