La investigación, a instancias del Ayuntamiento, concluye con la detención de dos personas más.
Una investigación larga y compleja ha permitido la detención de un agente de la Policía Local de Onda acusado de tráfico de drogas y y de omisión en la persecución del delito. La teniente de alcalde de Seguridad del municipio, Carmina Ballester, explicó este 17 de julio que se trata de un agente (J.M.D.G.), de 50 años y natural de Benlloch y durante la operación llevada a cabo por la Guardia Civil, ha sido detenido junto a otras dos personas.
Ballester señala que “desde que entramos a gobernar teníamos rumores al respecto e, incluso, varios de sus compañeros en la Policía Local nos habían trasladado su malestar, ya que su supuesta actividad delictiva ensuciaba en el municipio la imagen del resto del cuerpo”. Por los delitos que se le imputan ésta era una operación que debía llevar a cabo la Guardia Civil, así que el equipo de gobierno, de forma inmediata, le trasladó a la Benemérita las competencias para que investigara el caso.
La edil quiso comparecer ante los medios “como una muestra más de transparencia del equipo de gobierno” y, a la vez, agradeció tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil su labor llevada a cabo en una “investigación tan minuciosa y, a la vez, tan delicada”. “Los ciudadanos tienen derecho a saber lo que ha sucedido y por eso explicamos todo lo que sabemos nada más hemos conocido la situación judicial en la que se encuentra el policía", explicó Ballester.
La investigación ha sido llevada a cabo por la unidad especial antidroga de la Guardia Civil. La Teniente Alcalde de Seguridad ha señalado que “la detención se produjo el martes por la tarde en una operación en la que no ha habido que lamentar ninguna lesión ni baja, así como de una gran pulcritud y gestión en todo el proceso”.
Ballester subrayó que “si hemos llegado hasta aquí es porque todos queremos mantener limpia la labor de la totalidad de los miembros de la Policía Local que a diario hacen un trabajo extraordinario en beneficio de la ciudad de Onda”.
Al mismo tiempo, a lo largo de la mañana, tal y como confirmó Ballester se procedió a abrir un expediente disciplinario al agente, así como la suspensión de funciones del policía (J.M.D.G.) a la espera de la resolución judicial.