La campaña recién finalizara, en la división de planta, el equipo que más invirtió fue el Girona con 29,3 millones, por los 4,1 que gastó el Fuenlabrada
Castellón Información
El Castellón está de regreso al fútbol profesional. Una categoría muy exigente que obligará al club de la capital de la Plana a tener que invertir mucho más de lo que estaba haciendo en Segunda B. La Segunda es una categoría larguísima y muy exigente. Para tener una idea, en la recién finalizada campaña el equipo que más invirtió, el que tuvo el presupuesto más alto, fue el Girona (recién descendido de Primera), con 29,3 millones. No le ha servido para lograr el ascenso directo. Habrá que ver si lo consigue en los 'play-offs', si es que se disputan.
Tras la escuadra gerundense, los otros clubes con mayor presupuesto para su proyecto fueron el Rayo Vallecano (19,1 millones), seguido por el Almería (18,1), o el Huesca (16,3). Y los que menos invirtieron fueron el Fuenlabrada (4,1), Ponferradina (4.2), Mirandés (4,3) o Racing Club Santander y Elche (5,1). Pero tener mayor presupuesto no equivale a tener el ascenso asegurado, aunque sí que te da más opciones, o invertir menos no quiere decir que se descienda seguro a Segunda B, aunque partes con más posibilidades.
Según quedó la tabla clasificatoria, así quedan los presupuestos de los equipos:
ASCENSO DIRECTO:
16,3 millones, Huesca
9,1 millones, Cádiz
PROMOCIÓN ASCENSO:
7,6 millones, Real Zaragoza
18,1 millones, Almería
29,3 millones Girona
5,2 millones, Elche
DESCENDIDOS:
5,3 millones, Numancia
11,4 millones, Deportivo
6,2 millones, Extremadura
5,1 millones, Racing Club Santander