El Eco Beverly Hills fue confinado en el mar después de que 8 de sus tripulantes dieran positivo en coronavirus
El petrolero, con bandera de Islas Marshalls, Eco Beverly Hills, ha superado ya la cuarentena que lo ha mantenido fondeado frente al Puerto de Castellón y ya navega por el Mediterráneo con rumbo a Argelia. El buque había permanecido aislado desde su llegada, el 14 de julio porque 8 de sus 25 tripulantes dieron positivo en las pruebas de coronavirus. Superado el periodo de confinación sanitaria y practicados los nuevos análisis, el barco ha podido hoy soltar amarras y continuar su ruta.
Esperanza Molina/Castellón Información
El petrolero Eco Beverly Hills, de 277 metros de eslora (longitud), 48 metros de manga (ancho) y 15 metros de calado (profundidad de su estructura bajo el agua), ha soltado amarras hoy y navega ya por el Mediterráneo con Rumbo a Argelia.
El barco, con bandera de Islas Marshalls, llegó a Castellón el pasado 14 de julio, procedente de Escravos Oilfied, NG, terminal situada en Nigeria, de donde había partido casi 15 días antes.
Las sospechas sobre la posible existencia de coronavirus entre la tripulación llevaron a su capitán a dar el aviso a su arribada a aguas de Castellón y a solicitar que se realizaran las pruebas a los marineros.
La sospecha se confirmó cuando 8 de los 25 tripulantes dieron positivo en Covid. A raíz de ahí tomaron cartas en el asunto Sanidad Exterior, la Delegación del Gobierno y la conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana.
Aunque llegaron a proponerse alternativas como la de desembarcar a los tripulantes para someterlos a tratamiento en tierra, las condiciones del barco, de nueva construcción y con camarotes individuales decidieron a las autoridades a confinar a los enfermos dentro de buque, donde fueron atendidos.
De la misma forma, también se solicitó al armador que contratara una empresa especializada para la desinfección total del buque.
Fondeado fuera del Puerto, el Eco Beverley Hills ha permanecido en cuarentena hasta el final de la semana pasada. Entonces se volvieron a realizar las pruebas de coronavirus; obtenidos los resultados, el barco ha completado los trabajos que debía realizar en Castellón y hoy ha reemprendido su ruta de navegación hacia el sur del Mediterráneo y ya se encuentra rumbo a Algeciras.