Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Onda propone como lectivo el segundo lunes de Pascua para tener vacaciones la semana de Fira

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

A la propuesta de modificación del calendario se ha sumado el reconocimiento público del inspector de Educación por la eficiencia del municipio en el proceso de escolarización.

El Consell Escolar de Onda ha acordado esta semana proponer determinadas fechas como no lectivas para evitar que los alumnos de la localidad tengan que acudir a los centros educativos durante toda la semana de la Fira d’Onda. A falta de la aprobación definitiva de la Conselleria de Educación, el Consell propone que los tres festivos locales que le corresponden sean el 23, 24 y 25 de octubre y, además intercambiar el festivo del lunes de Pascua 28 de abril por el 22 de octubre.

Así lo ha explicado la teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, quien explica que al igual que el año pasado “se ha tomado esta decisión por unanimidad del Consell Escolar para que durante la semana de Fira no haya días lectivos”, comenta. Asimismo, en la misma reunión se ha dado cuenta de que las clases en Infantil y Primaria comenzarán el 9 de septiembre, según el calendario fijado por la Conselleria, el 13 de septiembre para ESO y a partir del 16 de ese mes se dará comienzo a las clases de las distintas modalidades de FP y Grados en el municipio.

Al mismo tiempo, durante la sesión del Consell Escolar celebrada en la Cassola, el inspector de Educación intervino para felicitar al ayuntamiento por el proceso de escolarización. Es decir, tal y como manifestaba María Dolores Feliu, “la previsión de escolarización que teníamos en el departamento de Educación se ha ajustado a la realidad y se ha conseguido escolarizar al 94% de los nuevos alumnos en la primera opción escogida por los padres”. En total, el municipio ha escolarizado a 290 alumnos en Infantil en los centros públicos. La edil ha señalado que “el impecable trabajo realizado por los técnicos de Educación ha reducido al mínimo las reclamaciones, claro indicador del grado de satisfacción de las familias en proceso, que es sin duda uno de nuestros principales objetivos”.