Un concierto enmarcado dentro del Festival Vinaròs Arts Escèniques
Juan José Benito/Castellón Información
Diego ‘El Cigala’ dejó su sello la noche del martes en la plaza de toros de Vinaròs con su espectáculo Piano y Voz, acompañado por el pianista Jaime Calabuch ‘Yumitus’, dentro del Festival Vinaròs Arts Escèniques.
El coso taurino acogió un recital íntimo con un repertorio de ritmos clásicos, como el bolero, el tango o la zambra, ganándose al público que llenó el aforo.
La concejal de Cultura, Anna Fibla, destacaba esta mañana que “Diego ‘El Cigala’ canto entregado al público de Vinaròs en un concierto difícil de olvidar por las circunstancias en que se ha producido. Distancia física, mascarillas y sin poder bailar pero haciendo palmas”.
Un concierto “íntimo y entrañable”, como decía la edila, que se enmarca dentro “de un festival de primer nivel de excelencia artística como es el Festival Vinaròs Arts Escèniques”.
El festival
El festival se inició el 5 de julio con El Lazarillo de Tormes a cargo de Rafael Alvarez ‘El Brujo’, y que continuó con el Cant Espiritual de Carles Denia, un recital de ópera y zarzuela a cargo del Centre de Perfeccionament del Palau de Les Arts, Cita a Cegues de Sol Picó, Antígona de la compañía Ferroviaria y este concierto de Diego ‘El Cigala’ de ayer.
El festival realizará un paréntesis hasta el jueves 17 de septiembre cuando se representará Tirant Lo Blanc a cargo del Institut Valencià de Cultura, mientras que el día siguiente se escenificará la versión original de La Inocencia con Lúcia Alemany. El sábado 19 llegará Elektra de Atalaya Producciones.
Como colofón a este festival, se clausurará con El Romancero Gitano de Federico García Lorca con Núria Espert, premio Especial Europa de teatro el 2018 por su extraordinaria trayectoria en los ámbitos de la interpretación y la dirección, la noche del sábado 26 de septiembre.