La mujer era asintomática y se ha hecho la prueba después de conocer que un familiar estaba infestado por coronavirus
Una policía local destinada en el equipo de las playas de Castellón ha dado positivo en Covid-19. La mujer está destinada a esta función en comisión de servicio. Hace unos días estuvo con unos familiares. La alarma ha surgido cuando a uno de estos allegados se le ha diagnosticado coronavirus. Aunque era completamente asintomática también se ha realizado la prueba y también se encuentra contagiada. El problema ahora es saber si lo ha podido transmitir a sus compañeros.
Castellón Información
Una policía local, destacada en comisión de servicios al equipo de playas de Castellón ha confirmado positivo en Covid-19.
Según fuentes de la Policía Local, esta mujer estuvo en contacto con unos familiares de la zona de Castilla la Mancha. Todo era normal y no se sospechaba que pudiera pasar nada.
Sin embargo, uno de los allegados comenzó a presentar síntomas y después de realizarle las pruebas, el diagnóstico ha sido de positivo en coronavirus.
Conocido el tema, la policía comunicaba ayer la situación a sus superiores y se sometía a cuarentena. Pese a que era completamente asintomática, se le ha realizado el test, que también ha dado positivo.
El problema ahora es saber si el equipo de 12 compañeros con los que ha trabajado durante los últimos días en el servicio de playas se ha podido contagiar también.
Por lo que ha podido saber Castellón Información, a todos los agentes que tuvieron contacto con la policía se les realizaran las pruebas mañana.
Desde los sindicatos de policía se han solicitado medidas de protección al Ayuntamiento de Castelló y que se les informe de los protocolos que deben observar ahora para evitar el contagio del resto de los agentes, así como de la reorganización del servicio.