El próximo 24 de agosto la Agencia Valenciana de Salud Pública realizará la concesión de las banderas
Castellón Información
El municipio de Oropesa del Mar cuenta desde esta semana con dos playas libres de humo. Así, a la cala Retor, que el año pasado se convirtió en el primer espacio de estas características de toda la Comunitat Valenciana, se suma ahora la cala Orpesa la Vella. Será el próximo día 24 de agosto cuando la Agencia Valenciana de Salud Pública realice al concesión de sendas banderas.
Así lo ha avanzado la alcaldesa, María Jiménez, quien ha recordado se trata de una iniciativa no sancionadora, sino concienciadora con la que se persegue la promoción de hábitos saludables, "pues cada vez son más las personas interesadas en disfrutar de zonas en las que se fomente el respeto hacia el medio ambiente”.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Jordi Llopis, señala que uno de los objetivos de esta iniciativa es cuidar del entorno, ya que cada colilla que se deposita en la arena puede contaminar hasta "50 litros de agua, provocando daños tanto en los fondos marinos como en las especies que lo habitan”.
El nuevo espacio libre de humos de la cala Orpesa la Vella contará con un cartel informativo en el acceso y, tal y como advierte Llopis, “desde el Ayuntamiento estamos estudiando ampliar todavía más la iniciativa a otras playas de nuestro municipio”.