Fornás: “Perderá su futuro si se ejecuta el Real Decreto que se incauta los ahorros de diputaciones y ayuntamientos"
Castellón Información
Montán “perderá su futuro” si el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, ejecuta el Real Decreto-Ley 27/2020 que el pasado 4 de agosto rubricó y por el que incauta los ahorros de diputaciones y ayuntamientos.
El acuerdo adoptado con carácter unilateral por los socialistas en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y ratificado por el presidente del Gobierno a principios de mes establece que los ahorros de Montán, remanentes de tesorería, pasen a manos del PSOE. En el caso de la localidad del Alto Mijares, una suma de 700.000 euros con los que el consistorio había proyectado “inversiones de futuro para nuestra localidad”.
Tal y como explica el alcalde, el popular Sergio Fornás, “habíamos previsto la puesta en marcha de tres proyectos ambiciosos, porque creemos que Montán es un municipio con mucha vida y con un futuro próspero. La decisión de Pedro Sánchez es un jarro de agua fría para nuestro pueblo que ve cómo las oportunidades que habíamos proyectado caen de un plumazo para satisfacer las demandas del PSOE”.
Los proyectos previstos, tal y como explica el alcalde, “tienen por objeto generar empleo y desarrollo. Fortalecer al pueblo con proyectos que generen empleo y frenen la despoblación”. La construcción de una fábrica peletización y cogeneración, la construcción de un albergue municipal para acoger a visitantes y generar puestos de trabajo, así como la adecuación de las criptas del convento como museo histórico “constituyen el futuro de esta localidad”.
Un mañana que, tal y como explica Fornás, “no puede fundirse a negro porque al presidente del Gobierno de España haya esquilmado todos los fondos que disponía a nivel estatal pagando nóminas a sus 22 ministros”. Al contrario, estima Fornás, “lo que esperábamos del Gobierno de España es que en un momento tan crítico y complicado en materia sanitaria y también en lo económico, el PSOE acudiera al rescate de los municipios, no promoviera un saqueo. Porque somos los ayuntamientos, los que estamos a primera fila, los que luchamos día a día para proteger a nuestro pueblo y para garantizar un futuro próspero en un momento especialmente crítico”.