El ‘desastre’ del archivo de urbanismo fue provocado por el traslado de varios departamentos a Quatre Cantons
El Ayuntamiento de Castelló aprovecha el cierre de sus instalaciones por la Covid, para renovar completamente el interior del edificio de la plaza Mayor. El ‘desastre’ del archivo de Urbanismo, se debió precisamente al traslado de parte de los servicios municipales al edificio de Quatre Cantons, “aunque ya está resuelto”. La planta baja tendrá entrada independiente, la primera acogerá servicios jurídicos y Secretaría y la segunda sería de Alcaldía.
Esperanza Molina/Castellón Información
El edificio del Ayuntamiento de Castellón de la plaza Mayor (El antiguo), aprovecha el cierre al público de sus instalaciones por la Covid para modificar completamente la reestructuración interior de la plantas baja y primera. Y esto sería solo el principio, ya que posteriormente también se realizarán obras en la segunda planta.
Según fuentes municipales, la planta baja, que hasta el momento acogía el área de concejales y el Registro, se transformará completamente para dedicar su espacio a los servicios de atención más directa al ciudadano como son: Registro, Bienestar Social, o Vivienda. Esta área municipal tendría acceso propio desde el exterior a través de la Plaza del Mercado.
En la misma línea, la primera planta, destinada a Recursos Humanos y Patrimonio, también se encuentra sujeta a la remodelación de su espacio. Las mismas fuentes indicaban que ambos servicios eran trasladados ya en el mes de junio al edificio de Quatre Cantons, de la Fundación Caja Castelló, que el ayuntamiento tiene alquilado en su práctica totalidad.
El desastre del archivo de Urbanismo
Precisamente, este traslado habría sido el culpable de que parte de los registros y documentos del área del Urbanismo, que también se encuentra en el edificio de Quatre Cantos, se hubiera tenido que almacenar, de forma improvisada en los servicios de este edificio.
En lo que concierne a este ‘desastre’, Urbanismo ha remitido un informe a la oposición, en la que respondía a las quejas recibidas y manifestadas por escrito desde el Grupo Municipal.
Tal como han indicado desde este grupo político, el citado informe vendría a reconocer la situación denunciada, que se recogía en una serie de fotografías a la cual más significativa.
El citado informe, señalaban a Castellón Información, admitiría que las circunstancias por ocupación de espacio, obligó a improvisar estas áreas para poder depositar la documentación de urbanismo, que ya habría sido ordenada y trasladada a otras ubicaciones más consecuentes con las necesidades del departamento.
La primera planta del edificio de la plaza Mayor, una vez realizadas las obras de remodelación, sería ocupada por los servicios jurídicos y de Secretaría del Ayuntamiento.
De esta manera, la segunda planta, donde ahora se encuentran los servicios jurídicos y la planta noble municipal, estaría destinada única y exclusivamente a actos oficiales, despacho de Alcaldía, y servicios directamente ligados a ella, así como, probablemente, un set de prensa.
En cuanto a los concejales que ocupaban la planta baja, el objetivo es el de dotarlos de nuevos despachos en la cuarta planta del edificio municipal, donde ya se encuentran los despachos de los grupos del equipo de Gobierno.