La Plana es de los tres departamentos el que mejor porcentaje presenta con un 12% del total acumulado, por un 16% en Vinaròs
Rafa Mezquita/Castellón Información
La pandemia sigue desbocada en la provincia de Castellón en el último mes y el foco de las miradas ahora se centra ahora en el Departamento de Salud de Castelló. El área sanitaria del centro de la provincia ha notificado 333 nuevas infecciones por coronavirus. De hecho, cerca del 30% del total de los positivos registrados en este departamento se ha notificado en las últimas dos semanas, para un total de 1.191 desde que se inicio la pandemia.
Como ya informó Castellón Información, el Hospital General vuelve a ser territorio Covid-19. La provincia cuenta con 34 personas ingresadas, unos 25 en este centro sanitario, 5 de los cuales se encuentran en la UCI, para un total de 7 en el territorio provincial. Además, también notificó el lunes una nueva muerte por coronavirus --la de una mujer de 98 años-- desde el 18 de junio.
La Plana y Vinaròs, con mejores números
La situación que se vive en el Departamento de La Plana y en el de Vinaròs es muy diferente. El del sur de la provincia ha notificado 109 nuevos casos en las últimas dos semanas. Nueve de ellos han tenido lugar desde el pasado jueves. Aunque al principio de la pandemia fue el área castellonense la más afectada, los nuevos contagios tan solo representan el 12% del total acumulado.
Prácticamente lo mismo sucede en la zona norte. El Departamento de Vinaròs confirma 71 nuevos contagios en quince días, lo que supone el 16% de los 440 notificados hasta la fecha. Según ha podido saber este medio, cuatro personas se encuentran ingresadas en este hospital.
El de Vinaròs es el tercer departamento sanitario con menor número de infecciones en las últimas semanas del sistema de salud valenciano, tan solo por detrás de los de Requena (40 nuevos contagios) y Elda (65). Por su parte, La Plana es el quinto. El que le precede es el de Sagunto con 96, que también atiende a pacientes residentes en la provincia de Castellón.