Un centro dirigido a jóvenes y adultos con diversidad funcional o problemas de salud mental
Juan José Benito/Castellón Información
La Asociación de Familiares con Niños y Adultos Discapacitados (AFANIAD) de Vinaròs ha presentado esta mañana la sede de su Centro Ocupacional, Cultural y Social, situada en la avenida Tarragona 37.
El presidente de AFANIAD Vinaròs, Ramón Gisbert, ha estado acompañado por la directora técnica de la entidad, Silvia, Guerrero, así como por la edila de Ocupación, María Cano, y la concejala de Cultura, Anna Fibla, además de los ediles del PP Lluis Gandía y Manolo Celma, y Manuel Herrera de Ciudadanos.
El Centro Ocupacional, Cultural y Social de AFANIAD va dirigido para jóvenes, a partir de los 16 años, y adultos con diversidad funcional o problemas de salud mental, explicaba Gisbert.
El fin de este centro es el de mejorar su calidad de vida y autonomía personal, además de trabajar en su inclusión social.
Un centro donde se trabajará en el desarrollo de habilidades ocupacionales, facilitando el acceso a la formación y la orientación profesional, apuntaba Guerrero.
Así, habrá módulos para trabajar hábitos y rutinas, habilidades motrices, preparación de oposiciones para personas con discapacidad intelectual, o reciclaje de móviles y libros, entre otros.
A parte de los talleres, este centro cuenta con una librería solidaria que ha sido posible gracias a la donación de libros que han hecho vecinos y colectivos de la ciudad, así como una zona para conferencias. Este centro también acoge la escuela de padres.