Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 11:20

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar se prepara para acoger una nueva edición de la Escuela de Acogida

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Las personas interesadas en inscribirse a este nuevo curso pueden hacerlo hasta el día 1 de octubre vía presencial o telemática

Castellón Información

Oropesa del Mar se prepara para acoger una nueva edición de la Escuela de Acogida,  un curso presencial de 40 horas que garantiza a los nuevos ciudadanos el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política y los idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana. Oropesa1

El curso, organizado por la Concejalía de Inmigración a través de la oficina Pangea del municipio, se iniciará el 19 de octubre y contará con todas las medidas sanitarias para garantizar la salud de los alumnos. Así lo ha avanzado la concejala del área, Micaela Bermúdez, quien ha señalado que “será obligatorio el uso de la mascarilla, así como el uso de gel hidroalcóholico a la entrada al aula, y antes de acceder a la clase se les tomará la temperatura a los estudiantes para evitar posibles contagios”.

Todos aquellos vecinos interesados en participar en esta edición de la Escuela de Acogida, cuyo curso se extenderá hasta el 2 de noviembre, pueden inscribirse hasta el 1 de octubre vía telemática (a través de 'sede.oropesadelmar.es') o de manera presencial, con cita previa en el Servicio de Atención al Ciudadano.

Tal y como avanza Bermúdez, “el aforo de las clases se establecerá en función del número de inscripciones que recibamos”, por lo que “si existe mucha demanda, habilitaremos una sala más grande a la prevista para garantizar la separación interpersonal entre alumnos”. Los usuarios que quieran solventar cualquier duda pueden hacerlo contactando con la oficina Pangea, a través del teléfono 964 310 100 (extensión 1631).

Una de las novedades de este año es la “introducción en el temario de la integración de las personas migrantes en la cultura española y, en concreto, de la valenciana, así como la mediación intercultural”, avanza la edila. Todo ello para “lograr proporcionar a los nuevos ciudadanos/as de la Comunitat Valenciana conocimientos sobre la sociedad española en general y de la valenciana en particular y dotar de autonomía personal a los nuevos ciudadanos/as para que puedan ejercer plenamente su ciudadanía”.