El Villarreal se atascó y no pasó del empate frente al Huesca en el Estadio de la Cerámica, en su estreno liguero. Dos goles anulados, bien anulados, y los muchachos de Unai Emery tuvieron que empatar de penalti mediada la segunda parte por mediación de Gerard Moreno. Luego se lesionó el mediocentro Fran Coquelin, que tuvo que ser retirado del terreno de juego en camilla. El final fue de infarto. En el 93 se le anuló un gol al Huesca por fuera de juego y Fer Niño tuvo el 2-1 en el 95. El próximo sábado se repetirá como local ante el Eibar (16.00 horas).
Castellón Información).
En la primera alineación el técnico Unai Emeri apostó por un 4-4-2 con escasas sorpresas. Sergio Asenjo, con Rubén Peña y Alfonso Pedraza en las bandas, y Raúl Albiol y Pau Torres en el eje de la defensa. Samu Chukwueze y Moi Gómez en los carriles, y Fran Coquelin y Dani Parejo en la sala de máquinas; y en la punta del ataque Paco Alcácer y Gerard Moreno.
Apretó fuerte el Villarreal desde el pitido inicial. El objetivo era empezar fuerte sumando los tres puntos. En los veinte primeros minutos al equipo de Unai Emery le anularon dos goles por fuera de juego (claros) y con una extraordinaria para del portero examarillo Andrés Fernández salvado in extremis el gol del ‘Submarino’.
A los cinco minutos el arquero murciano le realizó un extraordinario paradón al Villarreal tras un buen remate del atacante Gerard Moreno. Los vila-realenses cada vez llegaban con más insistencia al área oscense. A Paco López (min. 16) y a Raúl Albiol (min. 21) les anularon sendos goles por fueras de juego aparentemente claros. Los de Emery lo siguieron intentando ante un Huesca superado, aunque a este equipo se le tenía que tener bien controlado.
Jugar y más jugar
Los minutos pasaban y el partido no mejoró. Dominio sin más del Villarreal ante un Huesca cada vez más espabilado. El equipo del Alto Aragón estaba vivo porque el 0-0 persistía en el vídeo-marcado del Estadio de la Cerámica. Y así, en una buena jugada de los blaugrana, el lateral diestro Maffeo prolongó su salida hasta el área, recibiendo un pase de tacón de Ferreiro y después definió a las mil maravillas.
Se rozaba el minuto 42 y apenas quedó tiempo para más. Con ese sorprendente 0-1 se llegó a la conclusión de los primeros 45 minutos. La segunda arrancó sin cambios en los dos equipos y con la lección bien aprendida en el Villarreal, que estaba obligado a neutralizar la diferencia visitante lo antes posible.
Más presión
A pesar de la intensidad puesta por el equipo de la Plana, el primer aviso lo dio el Huesca en el minuto 55 por mediación de Juan Carlos, y dos más tarde el trallazo del delantero valenciano Paco Alcácer estrelló el balón en el larguero de la portería del arquero murciano Andrés Fernández.
En el minuto 67 los jugadores del Villarreal reclamaron penalti por manos del lateral Maffeo. El colegiado fue a consultar el VAR y, pese a las protestas de los jugadores del Huesca, el colegiado decretó penalti. El delantero catalán Gerard Moreno lanzó y batió al que hasta poco fue su compañero, Andrés Fernández. Por delante más de 25 minutos y entre ceja y ceja sólo estaba buscar un segundo gol.
Nuevo panorama
El ‘Submarino’ amarillo se multiplicó en busca del segundo gol. Emery reaccionó con un triple cambio, y uno de ellos preocupante porque el mediocentro Francis Coquelin se retiró en camilla, siendo reemplazado por Vicent Iborra. Toda la preocupación del mundo. Además, se retiró Rubén Peña y Paco Alcácer y sus puestos lo ocuparon Mario Gaspar y Take Kubo.
A todo ello, el cronómetro avanzaba a una velocidad endiablada y la situación no mejoraba. Querer y no poder. El colegiado le invalidó el 1-2 al Huesca en el minuto 94, pero Fer Niño perdonó luego el 2-1 en el 95. Al final, tablas.
Próxima cita
El Villarreal repetirá como local el próximo fin de semana. El sábado a las 16.00 horas recibirá al Eibar en el Estadio de la Cerámica. El conjunto armero empató en su estreno liguero del sábado empató en Ipurúa frente al Celta (0-0).
FICHA TÉCNICA:
-1- VILLARREAL: Sergio Asenjo; Rubén Peña (Mario, min. 77), Albiol, Pau Torres, Pedraza; Samu Chukwueze, Coquelin (Iborra, min. 78), Parejo, Moi Gómez (Fer Niño, min. 89); Paco Alcácer (Kubo, min. 77) y Gerard.
-1- HUESCA: Andrés Fernández; Maffeo (Luisinho, min. 89), Pulido, Insúa, Galán; Mosquera, Mikel Rico (Seonane, min. 78), Juan Carlos (Eugeni, min. 62); Ferreiro (Nwakali, min. 62), Okazaki y Rafa Mir (Joaquín Muñoz, min. 89).
GOLES: 0-1, min. 41: Maffeo. 1-1, min. 67: Gerard, de penalti.
ÁRBITRO: Estrada Fernández (Catalán). Al vila-realense Pedraza; y al oscense Mosqueda.
CAMPO: Estadio de la Cerámica. Sin público.