Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Onda invierte 63.000 euros en tecnología LED para sustituir el alumbrado público y reducir las emisiones de CO2

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

El gobierno municipal continúa trabajando por construir una ciudad más sostenible y eficiente y ahorrar costes a los ondenses

Castellón Información

El Ayuntamiento de Onda ha adjudicado, por valor de 63.785 euros, el contrato para el suministro e instalación de luminarias con tecnología LED, de diferentes tipos y potencias, que sustituirán a las actuales. El objetivo de esta medida es mejorar la eficiencia energética de las farolas, reduciendo las emisiones de CO2, y a la vez conseguir un ahorro en el gasto de facturación eléctrica en el municipio. La empresa adjudicataria ha resultado la compañía ondense Instalaciones Eléctricas Badenes.

Esta actuación se enmarca en el compromiso del gobierno municipal por luchar contra el cambio climático y construir una ciudad más sostenible y eficiente que garantice una mayor calidad de vida para los ondenses. En este fase, se va a actuar en las calles Salvador Barri, Virgen del Carmen, San Miguel, Safona, Ribesalbes, Plaza Rey Don Jaime, Puerta del Sol, Cervantes, Ecce Homo y Avenida Cataluña.

Al respecto, el edil de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor, ha resaltado que "es nuestra responsabilidad luchar contra el cambio climático y concienciar a la ciudadanía sobre el medio ambiente. Esta apuesta por la energía verde se integra en el Plan de Desarrollo Sostenible que persigue dejar a los ondenses una ciudad mejor de la que nos encontramos".

Ahorro en edificios municipales

Por otro lado, el consistorio va también a proceder al cambio de luminaria a tecnología LED en la Casa de la Cultura con una inversión cercana a los 50.000 euros. Esta actuación supone un ahorro de consumo de energía eléctrica de hasta el 60 %.

La actuación, que tiene un periodo de ejecución de un mes, consiste en cambiar los fluorescentes por led, lo que además del ahorro en energía también conlleva alargar la vida útil de las luces.