Miguel Prim Tomas. Ex Parlamentario Nacional.
Si seguimos los acontecimientos narrados en pasadas "opiniones", nos damos cuenta de una serie de hechos o situaciones que nos está alarmando a todos. Vayamos al comentario.
Si ya dijimos que las mascarillas llegaron tarde es un hecho en el que el principal culpable todos sabemos quien es. Pero además, es que el verano, las playas, las fiestas, etc, etc, han aumentado la aparición de contagios de la forma tal, que ya nos hacemos preguntas o supuestos,. de culpabilidades. ¿Por qué el Gobierno Central desapareció y lo cedió a las CCAA? Y ello, ha provocado que la "mano dura" que hacia falta en multitud de casos o situaciones, no haya tenido con toda contundencia su personalidad en el momento oportuno.
La vuelta al "cole" de niños y demás edades, se hizo bajo el punto de vista de muchos, de una forma que lo titularon : " Sin los deberes bien hechos"...y eso puede explicar la sensación dada por los protagonistas del Gobierno que dieron por hecho que todo estaba "ya" previsto.
Y seguimos viendo como los hospitales se van llenando con una velocidad inusitada de nuevos contagios, y el personal sanitario, aun está, en muchas ocasiones, en precario en número y defensas.
Seguimos, y ahora más que nunca, que para un sector del Congreso de los Diputados, ya piensa que la "transición a la democracia", es una cosa que les molesta, puesto que la Monarquía que votó una gran mayoría de españoles, no funciona para ellos, y por eso desean la República.
Y sobre los presupuestos que han de aprobarse a finales de año, el Presidente Sánchez está haciendo malabarismos con los independentistas para que éstos apoyen a cambio de pedir al poder judicial el indulto de los encarcelados.
Y ahora, más que nunca, pensamos que la Justicia debe ser una, y los políticos, otros. El politizar la justicia nos puede derivar en cosas que ninguno queremos.
Y... ¿Qué me dicen de lo del Presidente del Gobierno que ha negado que presida el Rey Felipe VI el acto del Tribunal Supremo, con la toma de posesión de los nuevos Magistrados en Barcelona? Cuando escribo esta líneas, existe un malestar tremendo entre los magistrados por el hecho de que el Rey, sea el primer año en la historia que se le impide acudir al acto, habiendo dicho la casa Real hace días que asistiría, como era costumbre. De momento se ha dicho que esto se debe a que el Gobierno teme que no se pueda garantizar la protección física del Monarca. El tema es ¿vergonzoso o ridículo? Ojalá se cambie de actitudes.
Podríamos contar o relatar mas cosas, pero todo ello, en parte está pasando por no hacerse realidad lo que comenté en notas anteriores en las ultimas elecciones unirse el Centro-Derecha, para así tratar de evitar que este cóctel de Partidos estén ¿gobernando? a esta nuestra España, que creo se merece mejores políticos. Pienso que es una buena medida seguir rogando al Dios de los cielos que nos ilumine y que la vacuna sea una realidad para que la dichosa Pandemia sea ya historia.