Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Unai Emery pidió perdón por la primera parte y el Villarreal estuvo a punto de encajar su mayor goleada

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

El ‘Submarino’ amarillo tiene su récord de goles en contra en un 5-0 ó 0-5 al que le endosaron cuatro veces en todas estas temporadas en Primera División

Castellón Información / FOTO: Villarreal CF

Unai Emery sigue sin saber lo que es ganar en el campo del Barcelona, y el Villarreal tampoco sabe lo que es vencer en el Camp Nou en los nueve últimos años. El equipo vila-realense encajó un 4-0 en la primera parte que hizo temer el encajar la mayor goleada de los amarillos en Primera División, que es un 5-0 ó un 0-5, algo que se dio en cuatro ocasiones a lo largo de la historia. El Barcelona no le mordió más en los segundos cuarenta y cinco minutos.

El técnico del Villarreal pidió "perdón por la primera parte" que hizo su equipo frente a un Barcelona que tuvo al joven Ansu Fati en el quebradero de cabeza para el conjunto de la Plana Baixa, después de perder por 4-0 en el Camp Nou.

"Asumo la responsabilidad de los primeros 45 minutos, porque hemos comenzado relativamente bien. Pero para ganar aquí hay que hacer mucho más", abundó el máximo responsable de la plantilla del Villarreal, en rueda de prensa. "Confiamos en recuperarnos", agregó.

"En el Camp Nou sabíamos que pretender imponernos tenía su riesgo y así ha sido. Nuestra idea era dar un paso más pero ha sido todo lo contrario. Hemos dado la sensación de ser un equipo muy débil", resumió.

Rozando la mayor goleada

Por 4-0 perdió el Villarreal en el campo del Barcelona, un 5-0 es la derrota más severa encajada por el equipo amarillo en Primera en todos estos años en la máxima competición. Ese resultado se repitió en cuatro ocasiones. La primera vez fue la temporada 2002-03 en el campo del Recreativo de Huelva, la segunda un 0-5 en casa contra el Real Madrid la campaña 2007-08. En la 2010-11 otro 5-0 en campo del Barcelona y en la 2011-21 en Mestalla ante el Valencia también se cayó por 5-0.