El Pleno aprueba por unanimidad el cambio con el objetivo de evitar concentraciones de gente y prevenir el riesgo de contagio
Castellón Información
El Ayuntamiento de Onda ha atendido la demanda de la comunidad educativa que propuso convertir en lectiva la semana en la que se celebraría Fira d'Onda, del 19 al 23 de octubre, y ha aprobado en Pleno, y por unanimidad, el cambio del festivo local del lunes 19 de octubre al lunes 7 de diciembre, coincidiendo con el puente del día de la Constitución y la Inmaculada.
Así, tras la aprobación por el Consejo Escolar, y luego la ratificación de Conselleria de Educación, del cambio del calendario escolar, el Ayuntamiento ha cumplido con su compromiso de trasladar el festivo del lunes de Fira a otra fecha. El objetivo es mantener la normalidad durante esa semana, evitar concentraciones de personas y prevenir riesgos de contagios por Covid-19.
La portavoz del equipo de gobierno, Elena Albalat, ha señalado que "hemos escuchado a la comunidad educativa y hemos tomado la mejor decisión en estos momentos de pandemia y anteponiendo siempre la salud de los ondenses".