Este plan podría ser una realidad para mediados de noviembre, según adelantó el alcalde de esta localidad, Guillem Alsina
Juan José Benito/Castellón Información
Vinaròs contará con un Plan de acción municipal contra riadas después que en el Pleno de septiembre se aprobará, por unanimidad, una moción presentada por el edil de Ciudadanos, Manuel Herrera. Desde Ciudadanos se considera que hay que garantizar al máximo la seguridad de los vecinos, a la vez que intentar evitar al máximo los riesgos en caso de riadas.
Este plan podría ser una realidad en noviembre, dijo el alcalde Guillem Alsina, quien aprovechaba para anunciar que en el Pleno de octubre está previsto que pase para su aprobación el Plan Territorial de emergencias local.
Asimismo, también se aprobó la renovación del convenio con la Seu Nord de la Universitat Jaume I (UJI). Un convenio que lo suscriben, a parte del Ayuntamiento y la UJI, la Fundació Caixa Vinaròs y el Ayuntamiento de Sant Mateu.
Así, la UJI aporta 17.000 euros, el Ayuntamiento de Vinaròs 12.000 euros, el Ayuntamiento de Sant Mateu 3.000 y la Fundació Caixa Vinaròs otros 3.000 euros. Este punto fue aprobado por todos los grupos a excepción del PP y Partit de Vinaròs Independent que se abstuvieron.