El presidente del Consell recuerda la necesidad de actuar desde la corresponsabilidad, de hacer lo que indican las autoridades sanitarias
Castellón Información
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido a la sociedad valenciana "unidad, determinación y trabajo" y "una mirada amplia y sin partidismos" para superar la situación de crisis sanitaria, económica y social causada por la pandemia de coronavirus.
Según el jefe del Consell, que ha apuntado la posibilidad de finalizar este año con una caída del 10% del PIB, "tenemos que ser conscientes de las consecuencias y de que tenemos que trabajar más y mejor y hacer todo lo que esté en nuestra mano para intentar que de esta crisis no salga ninguna fractura sino todo lo contrario, que se pueda coser más la sociedad".
El president se ha manifestado en estos términos durante el acto de reconocimiento a la cadena de valor del sector hortofrutícola organizado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores Aecoc, al que ha asistido también la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mirella Mollà.
El máximo responsable del Consell ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que forman parte de la cadena agroalimentaria - trabajadores y trabajadoras del campo, del sector del transporte y de los establecimientos comerciales- su dedicación y "su esfuerzo plus" durante días "muy difíciles".
"Ahora ese esfuerzo plus lo tenemos que hacer todos y todas", ha reflexionado el jefe del Ejecutivo valenciano. "De esta situación no vamos a salir si no hay un mayor aporte de cada uno de nosotros para salir adelante, porque la crisis sanitaria ha devenido una crisis social y económica muy importante".
Compromiso y responsabilidad
"La sociedad valenciana ha hecho un enorme esfuerzo que ha tenido una consecuencia positiva y es que hoy somos la comunidad autónoma que tiene menos incidencia de contagios", ha destacado Puig, quien ha recordado la necesidad de actuar desde la corresponsabilidad, de hacer lo que indican las autoridades sanitarias y de comprometerse con la reactivación económica y social.
"Si no reactivamos la economía no podrá haber un futuro como el que todos y todas deseamos, porque nadie nos regaló nunca nada ni nadie nos va a regalar nada", ha remachado el president.