Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 20:05

Onda celebra la rectificación de Marzá sobre la enfermería escolar y cuenta las horas para reincorporarlas en los centros docentes

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

Educación no va a implantar un programa específico como prometió y da vía libre a los ayuntamientos para que lo lleven a cabo

Castellón Información

Tras la rectificación pública del conseller de Educación, Vicent Marzà, el Ayuntamiento de Onda espera la resolución de la Generalitat Valenciana sobre las enfermeras escolares para poder reincorporarlas cuanto antes a los centros educativos de la ciudad. Marzà reconoció ayer en Les Corts Valencianes que Educación no va a implantar el programa específico de enfermería escolar como prometieron y da vía libre a los ayuntamientos para que lo lleven a cabo.

De esta forma, se resuelve el conflicto generado tras la orden del director territorial de Educación, Alfred Remolar, de denegar el acceso a estas profesionales sanitarias a los colegios de Onda. Según el conseller, las enfermeras podrán volver a desarrollar el programa de salud escolar en las instalaciones educativas siempre que esté de acuerdo el Consejo Escolar, haya un proyecto validado, sea compatible con el plan de contingencia y se demuestre que las enfermeras no sean vector de contagio. Requisitos que cumple Onda, ya que el curso pasado ya se desarrolló el programa con el beneplácito de la comunidad educativa y se remitió a conselleria un proyecto de salud escolar que también se puede consultar en la web municipal. Además, el Ayuntamiento se compromete a realizar test PCR periódicos a las enfermeras.

Por todo ello, desde el gobierno municipal de Onda van a insistir a la dirección territorial de Educación para que remita por escrito la resolución que avanzó Marzà con tal de que las enfermeras puedan seguir prestando la labor preventiva y sanitaria a los alumnos ondenses.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha manifestado que "celebramos que se haya impuesto el sentido común a los vetos políticos y pronto las enfermeras podrán regresar a los colegios, que es el lugar donde son más útiles y necesarias, y más ante una pandemia".