La Junta de Gobierno ratifica el acuerdo tras la modificación de créditos avalada por el pleno el pasado lunes 15 de julio que contempla una inversión de 26.250 euros.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha aprobado en su sesión ordinaria de hoy lunes la solicitud a la Diputación Provincial de Castellón para adherirse al Plan de Empleo Conjunto de la Comunidad Valenciana. El trámite se formaliza tras el acuerdo plenario del pasado lunes 15 de julio en el que se acordó una proposición de alcaldía relativa a la modificación de créditos número 32 que comportaba el cambio de capítulo de la inversión destinada a este programa de empleabilidad.
Hoy la Junta de Gobierno ha avalado el expediente que, para el caso de Almassora, supone la reserva de una cuantía de 26.250 euros que irá destinada a la contratación de 70 personas en situación de desempleo. “Se trata de un paso más para la formalización de este plan al que ya anunciamos el pasado semestre que como municipio nos sumábamos al objeto de reducir las tristemente elevadas tasas de paro”, ha manifestado la titular municipal de la cartera de Empleo, Nuria Felip.
Así las cosas, una vez ratificado el acuerdo, el trámite será remitido a la institución provincial a fin de que Almassora entre en el plan autonómico “que pretende emplear a parados implicando a las empresas”, ha recordado la regidora. En este sentido, Almassora dedica esta suma en función del número de vecinos desempleados y facilita la incorporación de un cupo de 70 ciudadanos en el mercado laboral”.
Parados que necesariamente, puesto que así lo contemplan las bases de la convocatoria, deben estar inscritos antes del 31 de marzo de 2013 en la oficina de Empleo. “Nuestra aportación, junto a la que también realizarán la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial, será de 1.125 euros en un periodo de tres meses”, ha informado la edil. Una inyección económica que irá dedicada a nuevos contratos con periodos que superen los 3 meses y cuya jornada laboral supere las 25 horas semanales.
Firma II fase V PME
El Ayuntamiento de Almassora procederá a formalizar mañana martes 30 de julio, a las 12.00 horas, la firma de los contratos de los restantes once peones que han sido empleados a través de la quinta edición del Plan Municipal de Empleo (PME). Tras concluir la primera fase de contrataciones, desarrollada entre los meses de mayo y julio, “mañana procederemos a suscribir los restantes once contratos que sumados a los trece ya suscritos componen el cupo de 24 vecinos empleados a través de este programa propio”, ha declarado Felip. En el caso de este segundo cupo de trabajadores, su labor se prolongará hasta entre los meses de agosto y octubre.